BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El defensa del FC Barcelona Maxwell no se explica el porqué de las lesiones que están asolando a la plantilla blaugrana, pero confía en que podrán superar las adversidades y asumió que en la derrota del domingo frente al Atlético de Madrid, el equipo blaugrana tuvo un “mal día”.
“Es difícil de explicar porque entre lesionados y sancionados se han quedado muchos jugadores fuera. Es complicado pero todos trabajarán para recuperarse lo antes posible. Es difícil de explicar, pero son cosas que pasan. El domingo fue un día malo ante un equipo muy fuerte, que nos complicó en algunas jugadas, pero somos conscientes de que tenemos una semana para trabajar y tenemos que pensar que todavía quedan muchos partidos”, advirtió en una entrevista en Barça TV y 'www.fcbarcelona.cat', recogida por Europa Press.
Maxwell analizó la derrota del equipo blaugrana en el Vicente Calderón y advirtió de que aún quedan “muchos puntos por disputar”. “Fallamos en jugadas que normalmente no fallamos y ellos tienen delanteros de mucha velocidad, con mucha calidad técnica. Son cosas que pasan. Siempre hemos mantenido la concentración y quedan muchos partidos, muchos puntos por disputar y no pensamos en eso. Ser líder te da tranquilidad, pero la responsabilidad de ganar siempre existe y haremos todo lo posible para conseguir el máximo de puntos posibles”, aseguró.
El defensa brasileño sabe que la afición desea que el equipo vuelva a ganarlo todo pero asume que es algo “muy complicado” que sucede cada “cincuenta años”. “Lo damos todo por ganar siempre, pero esto es casi imposible. Es casi imposible acabar una liga invictos y nos quedan muchos partidos para mejorar. Lo más importante es que estamos trabajando bien. Hasta ahora hemos hecho una liga espectacular con grandes partidos, sumando muchos puntos y eso nos da mucha confianza para seguir adelante”, apuntó.
Respecto al debut de los canteranos con el primer equipo blaugrana, como sucedió este domingo cuando Marc Bartra se estrenó en Primera División, Maxwell no se “sorprende” por la tranquilidad y el atrevimiento de los más jóvenes. “Vemos cómo entrenan toda la semana. Tienen mucha calidad, muchas ganas y además tienen la confianza del entrenador. El grupo está muy feliz porque Marc debutó, como el resto de jugadores del plantel que tienen minutos. Tienen un futuro enorme en el club y a todos estamos muy contentos”, manifestó.
ELOGIOS PARA GUARDIOLA Y ABIDAL.
Maxwell se refirió también al técnico Josep Guardiola y aseguró que se “merece” todos los “elogios” y que es el entrenador “más completo” que ha tenido “hasta ahora” y que una de las “claves” del éxito del equipo blaugrana es la unión del grupo.
“Entiende mucho de fútbol, habla mucho con los jugadores, es muy abierto, prepara muy bien los partidos. Es un entrenador muy completo y está muy motivado para ganar aún más. Se merece todos los elogios. Por la manera como trabaja, por la intensidad con la que trabaja, es, hasta ahora, el entrenador más completo que he tenido. Creo que una de las claves del éxito es tener un grupo así. Es un grupo, unido, trabajador y muy fuerte mentalmente”, señaló.
Sobre la dura competencia con su compañero Eric Abidal para ocupar el puesto de lateral izquierdo, Maxwell es consciente de que el francés está a un nivel “muy alto” y eso “complica” las cosas, pero también le “motiva más” aunque sus objetivos “personales” no se anteponen a los del grupo.
“La temporada de 'Abi 'es increíble. Está a un nivel muy alto de juego y merece la titularidad. Yo trabajo para estar a disposición. Ahora él está lesionado e intentaré hacerlo lo mejor posible para el grupo. Continuar con el trabajo que él estaba haciendo. Es verdad que las cosas se complican cuando un jugador está en ese nivel, pero personalmente me motiva más. Ahora bien, como jugador de grupo me hace feliz ver jugadores con esa confianza. Los objetivos personales nunca van por delante de los colectivos”.