El director de competición de Mercedes, el alemán Norbert Haug, expresó este miércoles su convicción de que Fernando Alonso seguirá en la escudería y advirtió de que éste y Lewis Hamilton “deben aceptarse”, por encima de simpatías personales.
“Se está especulando desde fuera. Fernando quiere quedarse, nos lo ha dicho. Y no veo nada en su contrato que indique lo contrario”, dijo Haug, en declaraciones a la edición digital de Bild.
El director de Mercedes responde así a la pregunta acerca de si es cierto que Ron Dennis le ha dado libertad a Alonso para irse y se remite a que el piloto español “nos ha dicho explícitamente que quiere quedarse”.
Haug saca hierro a la rivalidad entre éste y Hamilton, recuerda que en la casa ya ha habido situaciones y hasta colisiones anteriores -y alude a Fernando Montonya y Kimi Räikkönen-, pero apunta a que “los pilotos deben aceptarse”.
“No se trata de que hagan demostraciones de simpatía. Pero los pilotos deben aceptarse, de eso vamos a encargarnos nosotros”, añade.
McLaren recurre contra la sanción al equipo en el GP de Hungría
La escudería McLaren ha presentado ante el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) un recurso contra la sanción impuesta al equipo en el reciente Gran Premio de Hungría de fórmula uno, informa la página web oficial del campeonato mundial.
La FIA castigó a McLaren con la pérdida de todos los puntos que pudiera ganar en dicho Gran Premio, que fueron quince gracias a la victoria de Lewis Hamilton y al cuarto puesto de Fernando Alonso, por entender que el piloto español había retenido en el pit lane a su compañero en la sesión de calificación el tiempo suficiente (10 segundos) para impedirle dar la última vuelta.
Además de la penalización para la escudería, la FIA decidió relegar a Fernando Alonso del primero al sexto puesto en la formación de salida de la carrera del domingo pasado, en la que Hamilton, que pasó del segundo puesto a la pole, obtuvo la victoria.
McLaren ha hecho llegar su recurso a la FIA a través de las autoridades deportivas del Reino Unido.
La ICA estudiará presunto espionaje el 13 de septiembre
La Corte Internacional de Apelación (ICA, sus siglas en inglés), se reunirá el próximo 13 de septiembre para tratar el caso de presunto espionaje de McLaren tras el recurso presentado por Ferrari contra la decisión adoptada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En la reunión, que será de puertas abiertas tanto a los medios de comunicación como a todos los equipos del mundial de Fórmula uno del 2007 para garantizar la transparencia del proceso, se resolverá el contencioso abierto en las dos escuderías más potentes del mundial de la especialidad, Ferrari y McLaren.
Ferrari decidió presentar una denuncia contra McLaren por un supuesto caso de espionaje tecnológico, al encontrarse en poder de altos responsables del equipo anglo-alemán un informe confidencial de unas 780 páginas elaborado por diversos ingenieros de Ferrari.
Tras una audiencia el mes pasado, el Consejo Mundial de la FIA decidió no sancionar a McLaren al no encontrar pruebas suficientes para ello aunque sí quedaba constatada la posesión por parte de los responsables del equipo anglo-alemán de información secreta de la escudería italiana, decisión que fue recurrida por Ferrari a la Corte de Apelación.