Tres meses de sequía

El 7 de noviembre de 2009, la Unión Deportiva Las Palmas derrotaba en el Estadio de Gran Canaria al Rayo Vallecano (2-1). Aquel día, los goles de Guayre y Lamas neutralizaron el tanto de Rubén Castro para el conjunto franjirrojo y, de paso, dieron el último triunfo al equipo amarillo en su feudo.

Tres meses de sequía, casi 90 días sin triunfos, como local acumula la UD Las Palmas, que desde la victoria contra el Rayo Vallecano ha jugado cuatro partidos en el recinto de Siete Palmas, en los que ha firmado tres empates (Castellón, Villarreal B y Celta) y una derrota (contra el Real Murcia).

El Castellón, colista casi perenne de la Liga Adelante, logró sumar un punto en su visita al Estadio de Gran Canaria tras neutralizar, en dos ocasiones (con tantos de Uranga y Mantecón), la ventaja que le facilitaron a la UD Las Palmas los goles de Juanpa y Marcos Márquez (2-2).

El Villareal B, grata sorpresa de la competición en Segunda (recién ascendido y es séptimo clasificado), salió indemne de su primera visita a la UD Las Palmas (0-0) en un partido en el que, tras lograr contener el ímpetu local en la primera mitad, dispuso de ocasiones incluso para ganar tras el descanso.

El Celta sólo se llevó un punto del Estadio de Gran Canaria porque Marcos Márquez, en el último suspiro y entre un mosqueo tremendo de la afición, que abandonaba en masa las gradas del campo, rescató un punto para la UD Las Palmas ante un rival que había sido superior.

Derrota en 20 minutos

El Real Murcia liquidó a la UD Las Palmas, en el primer partido de 2010 en el Estadio de Gran Canaria, en 20 minutos. Los goles de Pedro, Iñaki Bea y Natalio acabaron con la resistencia del equipo amarillo, que se había presentado a la cita lanzado tras haber firmado dos victorias consecutivas como visitante (Elche (2-5) y Girona (0-2)).

Los partidos en el Estadio de Gran Canaria se han convertido en la asignatura pendiente de la UD Las Palmas. De los 27 puntos que ha sumado el conjunto que entrena Sergio Kresic, sólo 14 los ha obtenido en su feudo, donde ha jugado 10 partidos y de los que sólo ha ganado tres (ante Numancia, Albacete y Rayo), ha empatado cinco y ha perdido dos (Levante y Murcia).

Ahora, en poco menos de 48 horas, la UD Las Palmas tendrá la oportunidad de revertir esa dinámica en su estadio. El rival, la SD Huesca.