El Deportivo de La Coruña confirmó este viernes que prescindirá de los porteros Gustavo Munúa y Dudú Aouate para el encuentro de este domingo ante el Villarreal tras el incidente protagonizado por ambos en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo. De esta manera, el puesto de guardameta será para el grancanario Fabricio Agosto Ramírez, que recaló en el club gallego en agosto de 2006 procedente de la UD Vecindario.
En el comunicado emitido por la entidad se afirma que, tras la conversación mantenida entre el presidente, Augusto César Lendoiro, y el entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, “el cuerpo técnico ha decidido no contar para el partido con los jugadores Gustavo Munúa y Dudú Aouate”.
El Deportivo también informa de que está “a la espera de que los técnicos del club mantengan una reunión con ambos futbolistas la próxima semana”, por lo que, en principio, será después de esa cita cuando se adopten las correspondientes medidas disciplinarias por el enfrentamiento entre los cancerberos.
Los hechos se produjeron en el vestuario tras el entrenamiento matinal programado por Miguel Ángel Lotina, cuando el uruguayo Gustavo Munúa agredió, supuestamente, al israelí Dudú Aouate, que necesitó ocho puntos de sutura por dos brechas próximas a su ojo izquierdo.
Una agresión que sucedió el día después de que Aouate se mostrara “muy dolido” por haber perdido la titularidad y asegurara que la decisión tomada por el técnico deportivista “no fue justa”.
Ante la ausencia de ambos porteros para la cita con el Villarreal, será el guardameta del filial, Fabricio, quien defienda la portería en el último encuentro de la primera vuelta del campeonato.
El meta grancanario, nacido el 31 de diciembre de 1987, cumplirá su sueño de jugar en Primera división este domingo (16.00 horas) en el enfrentamiento que disputará su equipo frente al Villarreal, uno de los equipos más en forma de la categoría.