Vuelve el mito con las tres nuevas gamas de Toyota Corolla
Toyota Canarias dio a conocer, en la mañana de este pasado jueves [27 de junio] en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria), la nueva familia Corolla, el vehículo más vendido de la historia, con más de 45 millones de unidades comercializados desde su lanzamiento en 1966.
La duodécima generación del fabricante nipón hace gala de un diseño más polivalente, diferenciando más que nunca entre las tres gamas con las que el mito vuelve al mercado: Hatchback, Touring Sports y Sedan.
La nueva familia Corolla desembarca en Canarias al completo, con 3 opciones de carrocería, Corolla Hatchback tanto híbrido como convencional; el familiar Corolla Touring Sports híbrido; y la berlina Corolla Sedan híbrido. El fabricante de automóviles japonés ofrece vehículos dinámicos y elegantes, combinando el placer de conducción en todo tipo de vías con la tranquilidad y la seguridad únicas de Toyota.
Jorge Luzardo, director comercial y de marketing de Toyota Canarias; Carolina Bolaños, gerente de producto y precio; e Iria Martínez, responsable del departamento de Producción y Precio, fueron los encargados de dirigir la presentación audiovisual y de exponer las características de los diferentes modelos de la nueva familia de Corolla.
Los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de probar las tres gamas de vehículos híbridos y sentir el coche por la ciudad. Además, disfrutaron de una exposición de los modelos más representativos de las generaciones Corolla, en la que se exhibieron versiones de diferentes épocas, incluida una unidad similar a la que se puso en el mercado, por primera vez, en el Archipiélago, allá por los años 70.
El ingenio de Toyota Canarias permitió a los presentes en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina ver en directo las ventas mundiales del Corolla en un mapamundi. Además, los asistentes pudieron pasar un buen rato con el simulador del WRC de Corolla, acompañado de unas gafas de realidad virtual, y de los consejos de Carlos Óscar Hernández Eklund, jugador de MKERS e integrante de Esport Talent Canarias; Rubén Jesús Gómez Rodríguez, jugador profesional para Tenerife Titans Capitán del equipo Counter Strike Global Offensive; y Kevin Vázquez, coordinador de Esport Talent Canarias. Un cóctel cerró el acto.
Toyota, que comercializará este año unas 18.500 unidades entre las tres carrocerías del Corolla, ha desarrollado esta última generación a partir de la Nueva Arquitectura Global, Toyota New Global Architecture (TNGA), que garantiza agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas gracias a su batalla ligeramente inferior, y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina. Además, permite niveles de seguridad superiores gracias a la última versión Toyota Safety Sense 2.0 y mayor personalización a cada una de las carrocerías.
Corolla Hatchback y Corolla Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas: 1.8 de 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Así, Toyota estrena su estrategia dual-hybrid ofreciendo dos motorizaciones híbridas, una todo eficiencia y buena respuesta y otra que, a estos atributos, añade mayor potencia y mejores prestaciones. Por su parte, Corolla Sedan se comercializa únicamente con la motorización híbrida de 122 CV.
En Corolla Hybrid hay hasta quince opciones de pintura para la carrocería, cuatro de ellas bitono, estando disponibles once para Corolla Hybrid Touring Sports y nueve para Corolla Hybrid Sedan.
0