Nadal: ''Las mujeres deberían jugar cinco sets si quieren ganar lo mismo''

El tenista español Rafael Nadal elegiría, de entre todos los jugadores de la historia, al sueco Bjorn Borg como rival y piensa que perdería contra el hombre que, a su juicio, “tenía hielo en las venas”.

Nadal, retirado del torneo de Cincinnati por una lesión en el brazo, se prepara para el Abierto de Estados Unidos y en su tiempo libre se sometió a las preguntas de los lectores de la revista Time Magazine.

Interrogado por un madrileño acerca de los recientes escándalos de dopaje en el ciclismo, Nadal aseguró que “hoy por hoy, el tenis es un deporte mucho más limpio que el ciclismo, que ha tenido a mucha gente implicada en casos de dopaje”.

“Creo que esto es muy negativo para la imagen de todo el deporte porque siempre que ocurre algo así, todos los deportistas resultan perjudicados”, afirmó el tenista español.

Nadal se reafirmó como “admirador” del número uno mundial, el suizo Roger Federer. “Le admiro y no hay rivalidad entre nosotros. Roger es el número uno del mundo, yo el número dos. Estoy haciendo todo lo posible para acercarme a él. Cuando juego contra él me motiva para jugar mejor, pero es un partido más”.

Otro lector madrileño le preguntó si su tenis estaba basado demasiado en la potencia física, con el peligro de que su carrera sea más corta que la de otros grandes como Andre Agassi o Ivan Lends. Nadal contestó: “empecé a jugar muy joven y si mi carrera termina pronto será porque empecé más joven que casi todos. Mi tenis es agresivo, pero no diría que es más físico que técnico. Creo más en la técnica que en el físico, pero éste siempre ayuda”.

Con respecto a la igualdad de premios entre hombres y mujeres en el tenis, Nadal se mostró de acuerdo en que hombres y mujeres sean iguales en todos los aspectos de la vida, “pero si somos iguales”, advirtió, “ellas deberían jugar también al mejor de cinco sets como nosotros si quieren ganar lo mismo”.

Una lectora de Chicago le preguntó a Nadal por qué llevaba sus típicos pantalones piratas que constantemente se estira en el trasero en lugar de pantalones cortos. El español dijo que no era problema del pantalón: “se trata de un hábito que adquirí de pequeño y que estoy intentado quitarme, pero no es fácil”.

Moyá cayó en cuartos frente a Hewitt

El español Carlos Moyá, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda, cayó este viernes en cuartos de final del torneo de Cincinnati ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego.

El juego de Moyá estuvo lejos del que le permitió doblegar sucesivamente en las tres primeras rondas del torneo al argentino David Nalbandian, a Djokovic y al también argentino Juan Martín del Potro. Estuvo menos certero con el saque y también con su volea, por lo que Hewitt, físicamente más fresco, le superó en muchas fases del partido.

Federer necesitó tres sets para vencer a Almagro

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, necesitó tres sets para dejar al español Nicolás Almagro fuera del torneo de Cincinnati, y se enfrentará en semifinales con el australiano Lleyton Hewitt, verdugo de Carlos Moyá.

Federer se apuntó con facilidad el primer set (6-3) pero en el segundo encontró una feroz resistencia de Almagro, que estuvo certero con su servicio y su juego de fondo. El español, que había perdido los cuatro partidos contra el suizo, se adjudicó la manga por 6-3.

La igualdad, sin embargo, se quebró en el tercer y decisivo set, ya que Federer cobró rápida ventaja de 3-0 y luego conservó su servicio y volvió a romper el de su rival para alcanzar la victoria con marcador final de 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

El rival de Federer en semifinales, Lleyton Hewitt, salió del partido anterior. El australiano derrotó con cierta comodidad (6-2 y 6-4) al español Carlos Moyá, que había dado la sorpresa al derrotar al serbio Novak Djokovic en segunda ronda.