Gisela Pulido afirma que volverá a Canarias, donde sueña con una carrera contra un ferry

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gisela Pulido volverá en otoño a Canarias para retomar su preparación física tras unas semanas de descanso para recuperarse de su recién culminado desafío de unir en kitesurf el archipiélago, donde sueña ya con afrontar nuevos retos como hacer, “quizás, alguna carrera con el ferry”.

“Tengo claro que volveré a las Islas Canarias en octubre o noviembre para empezar mi preparación aquí”, ha anunciado la deportista catalana, diez veces campeona del mundo de kitesurf, al hacer balance hoy ante los medios de comunicación de su experiencia, que la ha llevado a cubrir una distancia total de 370 kilómetros navegando a cometa entre los días 11 y el 17 de agosto.

Jornadas en las que recorrió en solitario, aunque con un barco de apoyo, las aguas que separan entre sí las ocho islas del archipiélago, incluidas las siete mayores y la menor, La Graciosa, logrando superar un reto que ha confesado que le ha parecido “súper duro”, pero que ha destacado que le ha supuesto una satisfacción, hasta el punto de declarar que “ojalá algún día lo pudiera repetir”.

La navegante ha asegurado que planea seguir vinculada en el futuro a las islas, por las que ha expresado su estima, llegando a afirmar “casi me considero de aquí”, después de haber estado en ellas en reiteradas ocasiones, tanto como deportista como de vacaciones.

Competir con uno de los barcos de transporte regular de pasajeros que conectan por mar unas islas con otras, en una carrera singular que enfrentara a mujer y máquina, o incluso “saltar al agua” desde uno de esos barcos podrían ser algunas de ellas, según ha avanzado.

Gisela Pulido ha aclarado, no obstante, que se planteará esos proyectos u otros que finalmente decida acometer más adelante, ya que, de momento y tras haber completado el llamado Desafío Movistar Islas Canarias, sus propósitos más inmediatos son “disfrutar un poco” del archipiélago quedándose en él algún tiempo más y, “después, regresar a casa y descansar algunos días”.