El verano, tiempo de acercamiento a los deportes náuticos

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Club de Mar Radazul oferta un verano más una amplia programación de cursos de vela. Con inicio el pasado mes de junio, la actividad se prolongará hasta el próximo septiembre. ¡Aprende a navegar y siente la libertad en el agua! es el lema bajo el que se presenta dicho programa. Los turnos para niños y niñas son de una semana de duración en horario de mañana. Los de adultos tienen lugar en horario de tarde, de martes a jueves, en este caso solo hasta finales de agosto. Mínimo de cuatro inscritos por turno para llevarse a cabo. Se navega en barcos colectivos tipo Ludic, entre otros. 

Estos cursos están abiertos a niños y niñas de edades comprendidas entre los siete y los 13 años, siendo imprescindible saber nadar. Para adultos, a partir de 15 años. El precio para socios del Club de Mar Radazul presenta interesantes descuentos, además de una rebaja del 10% a partir del segundo hermano, teniendo el tercer hermano la inscripción gratis. Para los no socios, descuento igualmente del 10% a partir del segundo hermano. Para más información, llamar al 922 680 908 o pedirla escribiendo al correo radazul@clubdemaradazul.com

La actividad ofertada está siendo impartida por el equipo de entrenadores del club, que cuenta con amplia experiencia en la enseñanza del deporte de la vela. Estos cursos de iniciación han servido a muchos niños en el pasado para dar sus primeros pasos en este deporte, sumándose luego a la categoría de iniciación, la clase Optimist. La actividad está pensada también para mostrar las bondades de la vela en particular y los deportes náuticos en general. Muchas veces no somos conscientes de que vivimos rodeados de mar y que es bueno disfrutar de este medio, que dicho de otra manera nos permite entrar en contacto con la naturaleza. 

Esta implicación del CM Radazul con la náutica se hace evidente en el convenio firmado con Ideco para la realización de cursos de iniciación a los deportes náuticos, fomentando así su práctica. 

El Club de Mar Radazul cuenta con instalaciones adecuadas para esta actividad, al tratarse de una entidad náutica con décadas de experiencia y enclavada en un lugar privilegiado de la costa de la isla, ideal para llevar a cabo este tipo de cursos.