Clases de wingfoil en el Club de Mar Radazul. A partir del 25 de septiembre, todos los miércoles, de 15.00 a 18.00 horas, hasta el 16 de octubre. A un coste de 45 euros para socios y 70 para no socios. Actividad de cuatro sesiones dirigida por PKS, una escuela originaria de Italia y ahora radicada en Tenerife, experta en kitesurf, wingfoil, windsurf y surfskating.
El wingfoil es un deporte donde el practicante maneja un ala subido a una tabla apoyada sobre un foil.
La actividad que presenta el Club de Mar Radazul está orientada a la iniciación, a un primer contacto con el deporte. El wingfoil no lleva más de tres años en la Isla, un deporte nuevo que se encuentra en fase de expansión en Tenerife, donde ha tenido una buena acogida.
— Club de Mar Radazul (@cmradazul) September 2, 2024
En cuanto a las características del deporte, significar que se genera muy poca resistencia con el agua e incluso se puede practicar con muy poco viento. De hecho, para iniciarse resulta muy recomendable que el viento sea ligero, ya que ello implica menos oleaje y por tanto más facilidad para aprender. El viento mínimo para volar puede ser alrededor de unos ocho nudos. El viento máximo será relativo y dependerá de las habilidades del deportista: algunos practicantes pueden hacer wingfoil con más de 25-30 nudos.
Radazul está medianamente protegido y las condiciones de mar y viento no son en absoluto radicales para la práctica de este deporte, pues no hay demasiado oleaje comparado con lugares como El Médano y por tanto la progresión en el aprendizaje puede ser más rápida.
Para más información, llamar al 922 68 09 08 o escribir al correo electrónico radazul@clubmradazul.com.