Francisco Martínez, Nino, coincidía este lunes con lo que pensaba buena parte del tinerfeñismo tras el encuentro frente al Granada 74 en el sentido de que el partido había resultado tedioso por momentos, pero que los tres puntos sumados tenían un importante valor.
El delantero almeriense no se cortó a la hora de admitir que sobre todo durante la primera parte “estaba muy aburrido, no voy a mentir”. Y es que desde su punto de vista el conjunto afincado en Motril se limitó a tratar de destruir la iniciativa del CD Tenerife “por lo que apenas se jugaron quince minutos de tiempo real”
No obstante, el segundo máximo realizador de la categoría quisó resaltar el oficio mostrado por el Tenerife para sumar los tres puntos en un compromiso tan trabado. “El equipo no jugó bien”, admitió, “pero supo sufrir y sacar el partido adelante”.
En cualquier caso, advirtió que las coordenadas del pasado domingo se repetirán con cierta asiduidad: “Se plantearán muchos partidos así de complicados, ante equipos que apenas te dejan jugar y habrá que luchar contra todas estas adversidades”.
Nino, que en los últimos partidos está jugando pese a acusar problemas de isquiotibiales, tendrá a buen seguro un especial protagonismo de cara al compromiso de este sábado ante el Hércules, dado que su pasado ilicitano le hace augurar un recibimiento hostil por parte de la afición alicantina.
Ayoze no se ejercitó al sufrir una contractura
Por otro lado, Ayoze fue la única ausencia de la sesión de recuperación que programó para este lunes el técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, debido a la contractura en el aductor de su muslo derecho que se produjo en un lance del partido contra el Granada 74 y que le obligó a ser retirado en camilla del terreno de juego en el minuto 69.
Mientras sus compañeros se ejercitaban, el centrocampista blanquiazul se limitó a recibir tratamiento por parte de los fisioterapeutas del club. Este martes está previsto que el jugador de La Vera se someta a unas pruebas para confirmar el alcance de sus molestias, que en principio no le impedirán estar en condiciones de ser de la partida este fin de semana ante el Hércules.
Al margen de Ayoze, la otra ausencia de la sesión preparatoria fue la del canterano Rubén Rosquete, en su caso al ser convocado por la selección canaria sub 19 para la disputa de la Copa del Atlántico.