El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, acaba de confirmar en el transcurso del pleno ordinario que se celebra que el acto de puesta de la primera piedra del pabellón del Mundobasket 2014 se celebrará el lunes 3 de octubre en la parcela ubicada en Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.
Bravo de Laguna adelantó también que el acto contará con la presencia de representantes de las instituciones nacionales, autonómicas, insulares y locales que participan en el proyecto, con la asistencia también del presidente de la Federación Nacional de Baloncesto.
Este anuncio se hizo en el marco de un ruego formulado por la consejera del Partido Socialista Canario (PSC), Carolina Darias, en el que pidió que el acto se ciña a la normativa recogida en la Ley Electoral en relación a los actos celebrados en período preelectoral y electoral, como ocurre en la actualidad. A este ruego, Bravo de Laguna le respondió que se cumplirá la norma vigente, porque “no se trata de un acto para que alguien se cuelgue una medalla”.