Oltra espera un partido con ''alerta doble'' ante el Racing

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, en su comparecencia semanal calificó este jueves el primer compromiso del año frente al Racing de Santander en El Sardinero como un partido de “doble alerta”.

“El Tenerife está capacitado para vencer en cualquier campo y no viajaremos condicionados por la clasificación del rival (dos puntos por debajo), se trata de un partido con alerta doble, una porque venimos del parón navideño, y otra porque sabemos que cualquier despiste nos puede condenar y para ganar tenemos que estar seguros y sólidos”, dijo el entrenador.

El preparador levantino es consciente de que van a enfrentar el domingo a un rival al que le cuesta ganar en casa: “Lo mismo que a nosotros fuera, de ahí que nos verán como un rival directo por lo que tenemos que salir intensos y con la determinación de jugar los noventa minutos con una concentración máxima”, aseguró.

“Cualquier despiste te puede condenar, por lo que tenemos que salir muy enchufados desde el principio, ir a por el partido y para ello debemos estar seguros y sólidos para minimizar los errores tanto individuales como colectivos”, aseveró.

También comentó que ve al conjunto cántabro con “nuevos bríos, probablemente por la llegada del nuevo entrenador, mas que lo táctico, que también hay diferencias ostensibles, en la actitud, intensidad e intención en el inicio, ya que lleva dos o tres partidos que quiere agradar”, aseguró.

Sin pensar en el Barça

Cuestionado sobre si la plantilla piensa más en el próximo encuentro en el Rodríguez López frente al Barcelona que en el de este domingo, señaló que le ha comentado a los jugadores que “cada semana jugamos el partido más importante. Les he dicho que no hay encuentro contra el Barcelona, será un partido bonito pero eso lo viviremos en su momento”.

José Luis Oltra advierte que “si me apuran prefiero que el equipo juegue bien y rinda más contra el Rácing que ante el Barça”.

“Ojo con que alguno no tenga la actitud y concentración necesaria porque se puede llevar un susto en nuestro próximo compromiso en el estadio”, auguró en referencia a que de no ser así alguno se podría quedar fuera del once inicial ante el actual campeón.

El técnico convocó a los dieciocho jugadores profesionales disponibles, ya que no podrá contra con los lesionados Omar Ramos, Manolo Martínez y Saizar, además de Marc Bertrán y Héctor, éste en su isla natal de Fuerteventura en donde se encuentra acompañando a su familia tras el fallecimiento en accidente de tráfico de su hermano mayor hace unos días.