José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, opina que “hay que refrendar las buenas sensaciones” que ha transmitido el equipo en las últimamente “con resultados”, ya que los dos empates seguidos ante Las Palmas y Elche no han rebajado notablemente la diferencia con respecto al Sporting.
El preparador blanquiazul afirmó hoy en rueda de prensa que sus jugadores “han dado la talla” en los compromisos más recientes, en los que han “recobrado el buen juego”, y que ahora toca ganar en Jerez “para estar más cerca de los equipos de arriba”, dijo.
Oltra se negó a calificar el duelo de este domingo en el estadio de Chapín como una final por cuanto, aseguró, “vamos a seguir con opciones pase lo que pase” en tierras jerezanas, si bien concedió que conforme se acerca el final de la liga los resultados van cobrando mayor trascendencia.
Y es que, argumentó el entrenador del Tenerife, “aunque ganemos, tendremos mucho por hacer todavía”, ya que “todos los puntos serán decisivos” de aquí a la última jornada del campeonato liguero de Segunda División.
Sobre el estado físico de algunos de sus futbolistas como Manolo Martínez, quien hoy sólo hizo carrera continua, comentó que aguardará hasta mañana para cerrar la convocatoria, pero que en todo caso tiene en mente las posibles variaciones en el once inicial si se confirma la baja del medio centro alicantino.
José Luis Oltra dio importancia relativa a la baja por sanción de Yordi, máximo goleador del Xerez y de toda la categoría, pues cree que hay jugadores de ataque igual de peligrosos o más como Míchel y Antoñito, a los que habrá que prestar especial atención.
Por lo demás, no entró a valorar la designación de Ángel Rodado Rodríguez para el partido del domingo pues consideró que en líneas generales el nivel del arbitraje en España “es mejor de los que muchos piensan” a pesar de sus quejas por los arbitrajes recibidos ante Las Palmas y Elche.
En cuanto al supuesto interés de equipos como el Almería o el Celta por hacerse con sus servicios con vistas a la próxima temporada, Oltra recordó que ha firmado un año más por el Tenerife, que su intención es cumplir lo pactado y que ésta será la última vez que hable sobre este tema porque no le gusta ser protagonista.