La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Ismael Iess, Margarita Iess y Elías Aretz-Julio Alonso se sitúan como líderes de la Regata de Año Nuevo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los regatistas Ismael y Margarita Iess, en Láser y Láser Radial, respectivamente, y Elías Aretz-Julio Alonso, en 420, son los líderes de la Regata de Año Nuevo que se disputa en aguas de Las Palmas de Gran Canarias con organización del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) y las Federaciones Canaria e Insular de Vela.

El evento, incluido dentro del programa de invierno de regatas en Gran Canaria y puntuable para las “Atlantic olympic and youth series”, congrega a 26 navegantes de seis países: Grecia, Hungría, Noruega, Suiza, Rumanía y España, según ha informado el (RCNGC).

Este miércoles se han disputado cuatro pruebas, en las que se ha navegado en flota con los recorridos de bastones barlovento-sotavento, dando dos vueltas al trazado programado, situado en las proximidades del Centro Insular de Deportes y el muelle de Vela Latina.

En la clase Láser Radial, las mangas estuvieron copadas por los mismos regatistas desde el inicio, siendo primero Ismael Iess (Real Club Náutico de Gran Canaria), que aventajó a la griega Vasileia Karachaliou y a la noruega Line Flem Host, segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, en Laser 4.7 se impuso Margarita Iess, también del Náutico grancanario, por delante de sus compañeros de club María Mateo y Luis Wanguemert.

En la clase 420 también coparon los tres primeros puestos tripulaciones integradas por regatistas de la entidad local. Elías Aretz-Julio Alonso lograron el primer puesto, seguidos por Wichy Hernández-Nahuel Rodríguez y María Caba-Pilar Caba.

Las pruebas se desarrollaron con viento de componente sur, con una intensidad entre 14 y 17 nudos y ola corta, y los participantes se sintieron cómodos en el agua gracias a las buenas condiciones meteorológicas.

Para mañana jueves están previstas tres pruebas más de esta primera competición del nuevo año en la bahía grancanaria, tras lo que se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.