Con un ambicioso proyecto para intentar el ascenso comenzó la temporada en el club alicantino, que con el paso de las jornadas ha ido perdiendo el rumbo en la competición, hasta sumirse en la zona de descenso. La línea ascendente de los canarios es la ideal para lograr un resultado positivo en el Rico Pérez, campo del que los amarillos no guardan gratos recuerdos.
Lobera cuenta en esta cita con David González, al que ha vuelto a incluir en la lista tras seis semanas de ausencia por lesión y que dispondrá de sus primeros minutos tras abandonar la enfermería. Su entrada en el once titular se antoja complicada por los pocos minutos que acumula en competición, dejando el mismo once que tan buenos resultados ha dado hasta el momento.
Donde si deberá de hacer cambios es en la zona defensiva, donde la obligada ausencia de Pignol dará la oportunidad al técnico amarillo de poner a los tres centrales. “Es una de las posibilidades que tenemos. Es verdad que la baja de Pignol y de Aythami condicionan esa posición y se puede dar esa posibilidad de que puedan jugar los tres”, confirmó en rueda de prensa el técnico maño.
Los locales atraviesan una gran sequía de triunfos, consiguiendo sacar los tres puntos en tan sólo uno de sus últimos ocho enfrentamientos ligueros. “Espero que no seamos nosotros los que les hagamos salir de esa dinámica negativa”, expresó Sergio Lobera, que no quiere resucitar al penúltimo clasificado de la liga.
La última vez que los amarillos sacaron la victoria del campo alicantino fue en la campaña 2009/2010, donde el Hércules culminó la temporada con el ascenso a primera división. En esa ocasión Portillo también estaba en las filas herculanas, en lo que será el reencuentro del ex amarillo con sus antiguos compañeros. En esa ocasión, el solitario gol de Rondón fue suficiente
El dulce momento de los amarillos no pasa inadvertido para el técnico, que insiste en ir partid a partido. “El presente pasa por ganar el partido del domingo y lo único que yo miro es que estamos a cuatro puntos del objetivo que nos hemos marcado a comienzos de temporada”, confirmo esperanzado el entrenador amarillo.
La delantera canaria tendrá una nueva oportunidad para aumentar sus dígitos, ante otra de las defensas más goleadas de la Liga. Chrisantus, experto en anotar fuera de casa será el principal revulsivo con el que cuente Lobera para arreglar la situación, en el caso de que Thievy y Javo Guerrero no consigan batir al meta alicantino.