Las Palmas visita a un Murcia complicado de ganar

Imagen del encuentro de la ida entre Las Palmas y el Real Murcia. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado (19.00 horas por la Televisión Canaria, arbitrado por Munuera Montero) al Real Murcia, un equipo que a principio de temporada tenía como objetivo no descender pero que se encuentra en los puestos altos de la clasificación, donde es sexto con 43 puntos, a dos puntos del representante grancanario (quinto con 45 puntos). Por tanto, se trata de uno de los encuentros más importantes y de las salidas más complicadas que le queda a los amarillos de aquí a final de temporada.

Lobera dio la lista de convocados este jueves, fecha en la que los grancanarios partieron a la capital del Segura, y destaca la ausencia de Tana por lesión muscular, y la de Chrisantus, que vuelve a quedarse fuera por decisión técnica y lleva desde febrero sin jugar. Tampoco viajan Apoño, que tiene para dos semanas más, ni Xabi Castillo, convaleciente por una gripe. La novedad entre los 19 que han ido hasta Murcia ha sido la inclusión del delantero Benja, el último refuerzo de los amarillos que llegó lesionado y por fin está recuperado. No obstante, el técnico aragonés aún tiene que dejar fuera de la convocatoria a uno de los 19, que será el descarte que haga antes del encuentro.

Todo parece indicar que Aythami volverá al banquillo para darle lugar en el once inicial a Deivid, ausente en el último partido por sanción. Las dudas vendrán para el técnico en el centro campo, ya que ante la ausencia de Tana, Lobera tendrá que decidir entre darle la oportunidad a Nauzet Alemán, titular la mayor parte de la liga, o a un Momo que estaba cuajando buenas actuaciones en los últimos encuentros. Mientras, el doble pivote podría estar formado por Javi Castellano y Valerón, que tan buen jugaron ante el Sabadell. En cuanto a los dos hombres más adelantados, Aranda y Asdrúbal se han complementado muy bien en los últimos partidos, por lo que seguramente vuelvan a repetir en el once.

Para este encuentro, el Murcia tiene la única baja obligada por lesión de su capitán, el defensa Óscar Sánchez, pues los otros dos futbolistas que arrastraban molestias, Tete y Wellington Silva, se han recuperado y estarán en condiciones de participar en el duelo.

En cuanto al once, es difícil saber qué piezas lo formarán, pues a todos los jugadores a los que Velázquez ha ido dando entrada en la alineación han respondido y se encuentra con la papeleta de tener que dejar fuera de ella a futbolistas que han rendido a un alto nivel.

Las principales dudas se centran en la medular. Ahí se juegan el puesto el argentino José Luis Acciari, Eddy Silvestre, Albert Dorca y Dani Toribio para el eje, mientras que Wellington Silva e Iván Moreno también tendrían opciones de aparecer en las bandas. Eso supondría un cambio de sistema con respecto a las últimas jornadas.

No obstante, el técnico de la Unión Deportiva está atento de las dificultades que provoca el equipo murciano a sus rivales, quienes han logrado vencer a equipos de arriba como al Deportivo (tanto en Riazor como en la Nueva Condomina) o empates con el Zaragoza y Sporting de Gijón. Así, Lobera sabe que juega ante un rival incómodo “bien estructurado, que está consiguiendo buenos resultados. Tenemos que aprovechar y gestionar muy bien la posesión de balón, y a partir de ahí buscar las armas que tenemos”.

Etiquetas
stats