“Tenemos un grupo que sabe muy bien pasar página y ahora toca empezar desde cero”. Con estas palabras Pedro Martínez hacía propósito de enmienda tras el duro traspiés que experimentó el conjunto claretiano en el último encuentro en el CID ante el Lagún Aro. “No hay nada que me haga pensar que se pueda repetir lo que pasó” afirmaba el técnico del Granca, asegurando que las expectativas sobre el partido del próximo domingo ante el Valencia Basket “son de ganar”.
“Hay que trabajar para que las cosas que no hacemos bien no se vean tanto”, afirmaba el catalán, consciente de las carencias que tiene la plantilla del Gran Canaria 2014 en esta temporada. Cuestionado por la mala imagen que han ofrecido los suyos en el CID, Pedro resta importancia al factor cancha: “No se puede pretender que se gane por jugar en casa, se gana cuando tienes buen equipo y haces las cosas bien”, afirmó, haciendo autocrítica de la actuación de los amarillos.
En el desastroso encuentro citado ante el Lagún Aro, el público asistente manifestó su enfado con sonoros pitos. Pedró Martínez, consciente de la poca ayuda que ello conlleva, mostraba su descontento: “Yo soy más de los que aplauden que de los que pitan, tiendo a valorar lo positivo, pero respeto a aquellos que lo hicieron”, manifestó.
Ante el Valencia, el club insular podría acusar una importante baja, ya que Green se ausentaba de los últimos entrenamientos por un fuerte golpe en el tobillo que le causaba una gran hinchazón. El técnico catalán, aunque confirma que “en principio está lesionado”, deja la puerta abierta a la esperanza: “aún quedan 48 horas para afrontar el partido y la lesión no es grave”, concluyó.