Después de la victoria en la ida de la previa de la Eurocup, que da ventaja a los amarillos para encarar el partido de vuelta en el CID, el técnico del Gran Canaria 2014 rebaja la euforia. Pedro Martínez advierte que aún queda trabajo por hacer y hay que continuar concentrados hasta el próximo martes. Una vez logrado el triunfo en Quakenbrück, el entrenador catalán afirmó que “hemos ganado de cinco en el primer partido de una eliminatoria de 80 minutos, pero el martes será complicado porque seguro que jugarán mejor que hoy. Debemos seguir respetándoles y estar preparados”, dijo.
Sobre la victoria de sus hombres, confirmó que “estamos contentos porque es difícil jugar un partido tan importante al inicio de la temporada. Ambos equipos tenemos nuevos jugadores y es complicado tener consistencia en ataque tan pronto, pero creo que hicimos un buen trabajo en defensa y en el rebote, y, sobre todo, con buena mentalidad”, concluyó.
Por su parte, el base amarillo Tomás Bellas, coincidió con el máximo responsable técnico en que hay que continuar en la misma línea para superar la eliminatoria. Una vez acabado el choque, afirmó que “estamos contentos por haber sacado un buen resultado, pero hay que seguir trabajando para el encuentro de vuelta en Gran Canaria. Además valoró la actuación de todo el equipo. ”Empezamos con mucha intensidad el partido porque sabíamos que era importante ganar el encuentro de ida. Estuvimos muy bien en el rebote e hicimos una buena defensa. En el tercer cuarto, tuvimos problemas para salir de su presión, pero, al final, tuvimos el partido bajo control“, afirmó el base madrileño.
La expedición amarilla se encuentra ya en la isla de Gran Canaria después de un largo viaje desde Alemania. Después de abandonar la ciudad local del Artland Dragons, emprendieron el camino en guagua hasta el aeropuerto de Münster. Desde allí cogieron un avión rumbo a Gando, previo paso por la isla de Fuerteventura, donde permanecieron varias horas antes de llegar al aeropuerto grancanario.
Esta misma tarde, la plantilla amarilla tendrá su primer entrenamiento, tras su regreso de Alemania. A partir de las seis de la tarde, en el Centro Insular de los Deportes, Pedro Martínez dirigirá una sesión técnica y física, para no perder ni un minuto en la preparación del choque del próximo martes. El viernes volverán a las instalaciones de la Avenida Marítima en doble sesión, matutina y vespertina.