Primer triunfo galdense

El Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria ha inaugurado su casillero de puntos al imponerse al Puertollano, 3-1. El choque estuvo marcado por un ritmo muy lento y ataques estáticos largos. Los jugadores de Suso Méndez supieron rehacerse del mal inicio ante un rival que siempre tuvo sus ocasiones. Zeus, Aitor y Néstor marcaron para los isleños, mientras que Nano lo hacía para los peninsulares.

En el inicio del choque, y superada la fase de tanteo entre ambos equipos, los jugadores entrenados por David Ramos se asentaron mejor sobre el Juan Vega Mateos. Por su parte, los colegiales se deshicieron en esfuerzos tratando de frenar las acometidas de su oponente y casi renunciando por completo al ataque. Un tiro lejano de Aitor fue su único bagaje ofensivo durante el primer cuarto.

El paso de los minutos asentó a los locales y su defensa se hizo infranqueable. Los jugadores de Suso Méndez se hicieron el balón y alargaron sus ataques.

El guion siguió igual tras el descanso. Los colegiales dominando a su rival y el Puertollano tratando de meterse nuevamente en el choque. A pesar de ello, el partido se encontraba en una fase demasiada táctica y la posesión del balón se convirtió el principal argumento en sus acciones de juego con un ritmo lento.

Ante esta situación, las individualidades salieron a relucir, Chano y Aitor comenzaron a tocar a las puertas del gol por parte local, mientras que Alvarito lo hacía por el bando del Puertollano. Zeus iba a ser el encargado de inaugurar el marcador tras un robo de balón de Glauber y que el brasileño se la cedió para que anotase a puerta vacía. El gol vino precedido de dos grandes intervenciones de Frois que evito los tantos de Aitor y Julio.

Tras el tanto, David Ramos adelanto líneas tratando de ralentizar la salida de su rival pero no lo logró. El ritmo del partido se incremento y fue nuevamente el Colegios Arenas quien pudo aumentar su renta.

Cuando parecía que iba a llegar el segundo, un despiste defensivo de los canarios permitió a Nano plantarse solo ante Dani Cabezón y no perdonó, dando alas al Puertollano que nunca bajó los brazos. Los grancanarios siguieron insistiendo en los tres puntos y asediaron nuevamente la puerta de Frois, que trabajo a destajo. Se jugaba en la cancha del Puertollano y Aitor, Víctor Cachón y Glauber tuvieron sus oportunidades.

El premio a la constancia llegó a tres minutos del final por mediación de Aitor. El ala canario le cogió la espalda a la defensa y se plantó solo ante Frois, al que dejó sentado para marcar el segundo tanto. El técnico visitante ordenó atacar de cinco tras el tanto recibido. En el primer ataque pudieron recibir un gol en contra de Dani Cabezón y en la siguiente Alvarito erró a puerta vacía.

Reajustadas las líneas en los dos bandos, Los isleños estuvieron más acertados en defensa, con Dani Cabezón como principal cerrojo, y tuvieron oportunidades de marcar. Néstor aprovechó una de ellas, tras un contragolpe montado por Glauber, y el pívot canario no perdonó el 3-1 a escasos cuarenta segundos del final.

Ficha Técnica:

Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Glauber, Asensio, Chano y Zeus -Quinteto inicial- Julio, Aitor, Víctor Cachón, Saúl, Aitor, Laurino y Néstor

Puertollano FS: Frois, Robert, Contreras, Nano y Merino -Quinteto inicial- Mehdi, Chino, Alvarito y Villoria

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millán, de Cataluña, auxiliados por Ramón Coalla en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Robert por los visitantes.

Goles: 1-0; min. 28: Zeus. 1-1; min. 33: Nano. 2-1; min. 37: Aitor. 3-1; min. 39: Néstor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 400 espectadores.