La primera final en un campo complicado

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta este sábado (19.00 horas por la Televisión Canaria) al Club Deportivo Mirandés en un partido en el que los amarillos quieren perseguir la estela, y por qué no, asaltar, el ascenso directo. Y es que los de Lobera se encuentran a tan solo un punto de la segunda plaza que ostenta el Eibar, y cuando los grancanarios salten al césped de Anduva sabrán lo que ha hecho el conjunto vasco, que juega a las 17.15 (por La Sexta) ante el Real Madrid Castilla.

Para este partido el preparador de la Unión Deportiva ha convocado a 18 jugadores, entre los que están Ángel López y Tana, que se han recuperado de sus lesiones musculares, mientras que Carlos Aranda vuelve a la convocatoria tras haber cumplido su partido de sanción ante el Hércules. Por contra, a la lesión hasta el final de temporada de Dani Castellano se une Asdrúbal Padrón, que estará, como mínimo, un mes de baja por una rotura de fibras en el abductor del muslo derecho que se produjo ante el Hércules. A ellos se les une Hernán, Aythami Álvarez, Galán, Máyor y Chrisantus, que se quedarán en la Isla.

Lobera es consciente que este partido será complicado ya que el Mirandés juega en un campo típico del norte, es decir, dimensiones pequeñas y gradas pegadas, que junto al juego y la actitud del equipo pondrá las cosas difíciles. No obstante, el entrenador sabe que de ganar se conseguiría “el 25%” del objetivo del ascenso en la primera de las ocho jornadas, o finales, como las llama la plantilla grancanaria, que quedan para terminar la liga.

Por su parte el Mirandés quiere escapar de los puestos de descenso a Segunda B con los que ha estado coqueteando casi todo el año. Actualmente tienen 44 puntos, cuatro por encima de los puestos de la quema y a seis del playoff y viene de perder 4-0 ante el Girona.

Para este partido Terrazas tendrá que alinear al tercer guardameta del equipo ya que en el partido de la semana pasada fueron expulsados Prieto y Dani Jiménez por hacer cada uno un penalti. Así, será el debut de Bernardo en partido oficial. El ex portero del Tenerife lleva dos años en el conjunto burgalés y aún no había tenido la oportunidad de ser el titular. También será la primera convocatoria del portero del filial, Sergio, que milita en el Mirandés B.

No son las únicas bajas del conjunto rojo ya que tampoco están disponibles Mújika y Lucena, que no se han recuperado de sus respectivas lesiones, aunque por otro lado el tinerfeño Iriome regresará a la convocatoria después de perderse el último partido por acumulación de tarjetas.

CD Mirandés: Bernardo; Flaño, Caneda, Corral, Docal; Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos; Pablo Infante, Goiria.

UD Las Palmas: Barbosa, Ángel López, Aythami, Deivid o David García, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño, Momo, Masoud; Valerón y Aranda.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla-La Mancha).

Estadio: Anduva.

Hora: 19.00 horas (TVC)