Cuando el juego no fluye, los grancanarios también saben sacar su oficio en los momentos complicados. La tempranera marcha de Murrillo trastocó los planes de Las Palmas, que tuvo que jugar en inferioridad toda la segunda mitad. El acierto de Barbosa, el mejor del partido, fue determinante para dejar la portería a cero, además del gran trabajo defensivo de todo el equipo.
Los locales no supieron sacar partido a la expulsión del colombiano, encontrándose con mayores dificultades para crear peligro cuando los canarios jugaban con diez. Chuli tuvo en sus botas las mejores ocasiones del partido, que de haber estado acertado habría provocado una auténtica sangría en las redes canarias.
El delantero onubense envió dos balones a los palos y otros tanto contra el cuerpo de Barbosa, mientras que Vitolo pudo haber traído los tres puntos a Gran Canaria si hubiese culminado con acierto un mano a mano en el último minuto. Al final, el reparto de puntos hace justicia en lo visto sobre el terreno de juego, que deja a los amarillos fuera de los puestos de promoción, pero a tan sólo un punto de la Ponferradina, sexto clasificado.
Ante la necesidad de puntos, los locales dominaban el balón con mayor comodidad, ante una UD Las Palmas que aguantaba bien ordenada tácticamente, para salir con velocidad a la contra. El Recreativo empujaba, con el aliento de su público, pero sólo conseguí generar peligro a balón parado, anta una imbatible defensa grancanaria.
El argentino Barbosa tuvo que emplearse a fondo desde muy pronto, desviando un lanzamiento de esquina que se colaba en su portería. Las acciones de estrategia dieron confianza al cuadro onubense, que comenzó a creer en sus posibilidades.
Poco a poco los ataques locales se fueron sucediendo, ante una UD que no conseguía sobrepasar el medio campo, ante el buen planteamiento de la zaga andaluza. Thievy aprovechó un despiste para marcharse por la banda, provocando una peligrosa falta en el lateral del área, cuando se marchaba directo hacia la portería. Nauzet fue el encargado de ejecutar el tiro libre, que se marchó lamiendo el larguero.
Esto lanzó el ataque de Las Palmas, que gozó de tres ocasiones consecutivas a cual más clara para batir al meta local. Primero Momo y luego Guerrero pudieron decantar la balanza. Pero la ocasión más clara del partido la tuvo Chuli, que tras encontrar un balón suelto en el área remato al palo de la meta de Barbosa. La fortuna volvería a sonreír al meta argentino, cuando Chuli volvió a ganar la espalda a Murillo para plantarse totalmente sólo en el área, pero su ajustado disparo se marcha a la cepa del posta, ante la sonrisa de Barbosa.
Cuando todo parecía listo para marchar a vestuarios, Murillo, que estaba cuajando su peor actuación en toda la temporada, se auto expulsó, al ver la segunda cartulina amarilla de manera justa por una mano innecesaria. Lobera se vió obligado a modificar el guión, dando entrada a Pignol en lugar de Javi Guerrero para recomponer la defensa, pasando David García al centro de la zaga.
Con superioridad numérica, el Recreativo dominaba el partido a su antojo, con protagonismo para Chuli, que tras haberse encontrado con dos palos, también se encontró con las intervenciones de Barbosa, que volvió a demostrar porque es uno de los mejores porteros de la categoría. Las Palmas aprovechaba algún contragolpe de manera esporádica, sacudiéndose el dominio de los locales. Por medio de Thievy, Momo y Nauzet los grancanarios llegaban a la meta de Cabrero, pero con muy pocas opciones de peligro.
Con mucho orden defensivo aguantaron los pupilos de Lobera las embestidas del Recreativo, que fue diluyéndose con el paso de los minutos. En los últimos instantes Vitolo tuvo la victoria en sus botas, con una gran pase de Chrisantus, pero esta vez el defensa estuvo más rápido y desvió a córner. Los grancanarios no aprovechan los pinchazos de sus rivales pero continúan una semana más sin perder, y ya son 9 partidos de liga y 4 de Copa. Con estos registros Lobera iguala el record de Juan Manuel Rodríguez de la temporada 2007/2008, al encadenar 13 partidos oficiales invictos.
Ficha técnica:
Recreativo de Huelva: Cabrero, Córcoles, Manolo Martínez, Cifu, Morcillo, Matamala (Jesús Rubio, m.62), Montoro, Dimas, Alexander, Chuli (Riolfo, m.83) y Jonathan Valle (Brozek, m.77). Entrenador: Sergi Barjuan.
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Momo (Javi Castellano, m.80), Vitolo, Thievy (Chrisantus, m.85) y Javi Guerrero (Pignol, m.46). Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo del colegio manchego, amonestó a los locales Morcillo (m.27), Alexander (m.39) y Manolo Martínez (m.53) y a los visitantes Deivid (m.23), Nauzet Alemán (m.55), Hernán (m.73), Barbosa (m.74) y Vitolo (m.90). Expulsó por doble amonestación al visitante Murillo (m.16 y m.44).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Nuevo Colombino de Huelva ante 5.429 espectadores.