Renault y Dacia Rafael Afonso inauguraron el pasado miércoles en la calle Luís Correa Medina, de Miller Bajo, los flamantes once mil metros cuadrados de sus nuevas instalaciones. Al acto asistieron por parte de Renault España Comercial los recién nombrados director de ventas, Carlos Fraile y el director general, Armando García Otero.
Ésta modélica exposición, es un fiel reflejo de de las prioridades de la marca del rombo: La potenciación de la imagen de marca, apoyados en una red comprometida y eficaz, plenamente orientada hacia el cliente, por un lado, y, por el otro, asegurar una calidad de servicio que garantice la satisfacción de los clientes Renault . Una marca, cercana, entusiasta y fiable.
Cercana, por ser una marca cálida, implicada y atenta con los clientes. Entusiasta, porque consigue transmitir dinamismo y una gran capacidad para mover recursos, evolucionar con los clientes, abierta al cambio y a acoger con confianza el futuro. Y fiable, porque es una marca con la que se puede contar, que inspira confianza ya que asume sus compromisos, los cumple? Y lo demuestra cada día con productos de gran calidad y que satisfacen las necesidades de los clientes:
Renault lanzado ya este año en España 9 nuevos vehículos. El Laguna Grand Tour, el Clio Grand Tour, el nuevo Grand Modus, el Nuevo Kangoo, el nuevo Laguna GT, el Renault Koleos, el Dacia Sandero, el Twingo Renault Sport, y el Renault Laguna Coupé, modelo, del que en Rafael Afonso, disponen ya de una unidad, para todos aquellos clientes que deseen conocerlo y/o probarlo.
El próximo y último lanzamiento del año tendrá lugar el 14 de noviembre: el Nuevo Renault Mégane. Un berlina con clase, intuitiva y fiable, fruto de un diseño “corazonada”, que conjuga los códigos del universo deportivo y de la pasión automovilística. Robusto, presenta una gran calidad en los acabados. Nuevo Renault Mégane capitaliza los progresos realizados en materia de fiabilidad y calidad en el conjunto de la gama y representa el futuro de la Marca.
Hay dos elementos comunes en todos estos productos: la seguridad y la ecología.
Renault es consciente de la trascendencia de la seguridad vial, trabaja desde hace más de 50 años en la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la seguridad de sus vehículos. Para Renault la seguridad se basa en 4 pilares: prevenir, corregir, proteger y sensibilizar. Toda la tecnología desarrollada por la marca esta enfocada en ayudar al conductor para identificar los riesgos, alertarle de ellos, prestarle asistencia y si es necesario corregir sus errores. Como ejemplo, el doble captador de choque lateral que reduce a la mitad de tiempo de activación de los airbags laterales y que es una novedad en el Nuevo Laguna. O, como los dobles pretensores del cinturón, que unidos a un realce antisubmarinado, acomodan perfectamente a los pasajeros delanteros en su asiento, impidiendo que se deslicen por debajo del cinturón de seguridad, en caso de colisión o de brusca retención. Este dispositivo reduce los riesgos de lesión en el abdomen y los miembros inferiores y está disponible en toda la gama Renault.
La defensa del medio ambiente es un tema de vital importancia también para Renault. En el Contrato Renault 2009 que D. Carlos Ghosn hizo público en 2006, en el horizonte de 2009, al menos un millón de los vehículos vendidos por el grupo, emitirán menos de 140 gr/km y de ellos 1/3 emitirá menos de 120 gr/km. Renault además ha firmado acuerdos de investigación importantes referentes a biocombustibles, pilas de combustible, motorización eléctrica, etc. Renault, además, aplica la firma “eco2” a los vehículos Renault que son “eco” por partida doble: económicos (emisiones inferiores a 140 gr/km o funcionando con biocombustibles) y ecológicos: fabricados en factorías certificadas ISO 14001 y reciclables en un 95% de su masa, incorporando al menos un 5% de plásticos reciclados. En nuestro país, que la emisión de contaminantes afecta al impuesto de matriculación, Renault es el fabricante generalista que dispone de más versiones, cuyo impuesto se tarifa al 0%.