Ramírez dice tener asegurada en unos años la vuelta de Jonathan Viera, Vitolo y Roque Mesa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —
22 de julio de 2020 22:22 h

0

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que tiene “amarrada” la vuelta de Jonathan Viera en diciembre de 2021, cuando finalice su contrato en China, y que “dentro de unos años” también regresarán Vitolo Machín (Atlético de Madrid) y Roque Mesa (Sevilla).

Viera pertenece al Beijing Guoan y la competición en China está parada por el coronavirus. “En tres meses tienen que jugarlo todo, no sé cómo lo harán, pero el jugador tiene contrato allí por un año y medio más”, ha explicado el presidente isleño en declaraciones a la radio oficial del club isleño.

El futbolista grancanario ya jugó la primera mitad de esta temporada con la UD Las Palmas en calidad de cedido, una fórmula que Ramírez aspira a repetir en diciembre de este mismo año.

“Si le rescindiesen y se quedase sin equipo, fichará por Las Palmas, pero con toda seguridad vendrá en diciembre de 2021, cuando termine su actual contrato”, ha recalcado.

Además de Viera, el presidente de la Unión Deportiva cuenta para “dentro de unos años” con Vitolo y Roque Mesa, ya que “está todo hablado” con ellos para que jueguen “sus últimos años de fútbol” en el equipo “de sus vidas”, después de hacerse “ricos” y haber resuelto su futuro económico en otros clubes.

Vitolo, de 30 años, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022, mientras que Roque Mesa (31 años) finalizará su vinculación con el Sevilla a mediados de 2021.

En el caso de Roque Mesa, quien acaba de descender a Segunda División con el Leganés, Ramírez ha asumido que nunca llegaría cedido a la Unión Deportiva después de que el club isleño le ganase a la entidad de Nervión un contencioso por la marcha de Vitolo al Atlético de Madrid, que le reportó cinco millones de euros al conjunto insular, “y eso escuece”.

“Roque Mesa es el primero al que le gustaría volver hoy, pero cobra más en el Sevilla que el presupuesto de Las Palmas esta temporada. Tengamos los pies en el suelo, ningún equipo de Segunda puede pagar su ficha, solo uno de Primera”, ha añadido el dirigente grancanario.