El Recreativo de Huelva hizo valer su buena dinámica para refrendar su condición de líder de Segunda División por tercera semana consecutiva al imponerse (2-1) a un Tenerife que jugó a un gran nivel y que optó a puntuar hasta el final.
El decano del fútbol español no estuvo tan brillante como en sus últimos encuentros en casa, pero tiró de “pegada” para llevarse el triunfo con dos remates lejanos y sumar su quinta victoria consecutiva, racha con la que iguala lo logrado en la campaña 1986-87.
En la primera parte el encuentro no tuvo un dominador claro en cuanto a juego, pero las ocasiones más peligrosas las protagonizó el Tenerife, que contradijo su posición en la tabla con una buen trabajo en el Nuevo Colombino.
En los primeros minutos hubo disparos a puerta de ambos equipos, pero las defensas estuvieron atentas. El chileno Gallegos, novedad en el once local, probó primero, y después respondió Chechu, cuyo tiro fue a un poste.
En el minuto 17, el Tenerife pudo adelantarse de nuevo en un buen contragolpe. Cristo Martín centró por la banda izquierda para que cabeceará en área pequeña Aridane y su remate lo desvió a córner con unos buenos reflejos Cabrero.
En el último tramo antes del descanso hubo un nuevo intercambio de ocasiones. Ayoze llegó a línea de fondo ante Cabrero y su disparo fue repelido y después en el área contraria Ruymán remató de cabeza un saque de esquina.
Intentos pese a la expulsión
El Tenerife salió mejor en la reanudación y enlazó varios acercamientos, pero en su primera llegada el líder no perdonó. Montoro cogió el balón en el centro y avanzó metros en solitario para, con un potente disparo raso cruzado, batir a Aragoneses.
El Tenerife no bajó los brazos y rondó el empate hasta conseguirlo, y en una de las llegadas Cifu intervino providencialmente para taponar el disparo de Chechu.
Después el balón llegó al centro de la zaga, Ruymán falló, y atento Ayoze colocó el esférico donde no pudo llegar el guardameta albiazul para premiar el esfuerzo tinerfeño y empatar (1-1).
Pero apenas le dio tiempo al equipo canario a celebrar el gol, porque el Recreativo fue nuevamente letal. De un modo similar al 1-0 Arana puso, con otro zapatazo con la derecha, el 2-1 como culminación a una jugada en solitario.
A pesar de cobrar ventaja de nuevo, la defensa albiazul sufrió ante el acoso decidido de su rival. A 15 minutos para el final, un error de la zaga dejó solo a Suso ante Cabrero, que sacó el balón con el pie y también la réplica de Moyano.
La contestación fue una llegada clara al contragolpe de Linares, que recortó y envió alto por muy poco, un paréntesis para nuevas llegadas tinerfeñas. Los ataques canarios siguieron pese a la expulsión de Ricardo León, pero el marcador ya no se movió.
Ficha técnica:
2 - Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega (Menosse, m. 56); Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Gallegos (Ezequiel, m. 69), Arana (Jesús Vázquez, m. 83) y Linares.
1 - Tenerife: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno González, Carlos Ruiz; Salva Ruiz (Borja, m. 88); Íñigo Ros (Rivero, m. 58), Chechu, Ricardo León; Cristo Martín (Suso, m. 58) ; Aridane Santana y Ayoze Pérez.
Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó en el minuto 80 a Ricardo León por doble amarilla. Amonestó en los locales a Zamora, Cifu y Linares; en los visitantes a Carlos Ruiz, Chechu, Aridane y Suso.
Goles: 1-0, m. 48: Montoro; 1-1, m. 67: Ayoze; 2-1, m. 69: Arana.
Incidencias: Partido de la octava jornada, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 8.163 espectadores.