Recuperar a Josico, propósito para Albacete

Josico ha sido, durante el último tramo de competición, parte fundamental para explicar la progresión de la Unión Deportiva Las Palmas. Titular en el centro del campo, el futbolista manchego fue baja en el último compromiso -ante el Recreativo de Huelva- por culpa de una contractura muscular. Ahora, ante la posibilidad de poder regresar ante uno de sus ex equipos -el Albacete-, en el conjunto amarillo se apura en la recuperación del mediocentro.

Este martes, Josico apuntó que “he empezado a correr y no me molesta nada”. “Espero -añadió- estar para el sábado, pero otra cosa es lo que digan los médicos. Vamos a ver cómo va todo”. El futbolista, que ha arrastrado diferentes problemas físicos a lo largo de la temporada, indicó que “cuando en pretemporada se hace un buen trabajo físico, uno va cogiendo la forma pero, cuando paras dos o tres meses sin apenas competir, lo pagas. Luego he ido a más, y me estaba encontrando bien. Este es un pequeño contratiempo, pero aún quedan trece partidos y quiero estar ahí”, explicó.

Ante la visita al Albacete -club en el que se formó-, Josico advirtió que “nos vamos a encontrar un partido muy complicado, porque a ellos no les vale un punto y nosotros tenemos que intentar traernos los tres” del estadio Carlos Belmonte. “Todos los partidos -añadió- valen tres puntos, pero si te metes en los 40 ves esa meta más cercana, pero tienes que seguir jornada a jornada”.

Sobre el último encuentro, la visita del Recreativo de Huelva al Estadio de Gran Canaria, Josico recalcó que hay que “ser exigentes, pero saber que ellos tienen un equipo trabajado y que venía con buena racha”. “Desde fuera -explicó- me pareció uno de los mejores equipos que ha pasado por el Estadio. Un equipo difícil de batir”.