El Club Baloncesto Gran Canaria SAD ha pedido este jueves al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, su mediación para encontrar un mayor respaldo empresarial e ingresos de cara a seguir la próxima temporada en la elite del baloncesto español.
Lisandro Hernández, presidente de la entidad, dijo tras la recepción oficial que Rivero les felicitó “porque hemos hecho una temporada fantástica” y que les obsequió con un cuadro con las fotografías más simbólicas del año.
“Hemos aprovechado para contarle las vicisitudes que ahora mismo tenemos, que para un club como el nuestro no sirve de nada lo que se ha hecho y que, otra vez, estamos en la recta de salida y con un futuro francamente difícil respecto a los patrocinios”, relevó.
Hernández comentó que “todo el mundo quiere grandes plantillas, y nosotros como siempre, esperando. No sabemos si va a venir un entrenador o vendrá otro, y qué jugador sí y cual no”.
“La verdad es que la situación es muy complicada -agregó-, seguimos con los mínimos patrocinadores y, los que están, amparados en la crisis o no, nos bajan las cuantías. Los números no encajan. Lo que sí sabemos es donde no podemos dejar de estar, porque, entonces, estaríamos en peligro de descenso”.
En ese sentido, apuntó que “la gente ya no desea estar en el puesto doce o en el diez -¡a lo mejor, es lo lógico y normal para un club como el nuestro!-”. “Ya queremos Copa del Rey y etcétera, es toda una obligación”, dijo.
“La marca Gran Canaria debe exigir que nuestro equipo esté en esa línea una temporada más, para promoción de la Isla. El presidente -Rivero- está por esa labor y, tanto personal como institucionalmente, nos apoyará a buscar los recursos necesarios”, explicó.
Ayudas gubernamentales
Lisandro Hernández informó que las ayudas del Gobierno de Canarias están pactadas y firmadas. “La crisis también le afecta, pero el trato con nosotros es bueno. Si bien ha habido una ligera disminución de la subvención, no es para no decir que no se sigue portando cariñosamente con el club”, resaltó.
El dirigente amarillo comentó que solicitaron a Paulino Rivero que “sí se puede ampliar que se haga, pero entiendo que no nos va a dejar en la estacada y, sobre todo, que se implicará personalmente en la búsqueda de otros recursos que no sean sólo los del Gobierno”.
“El presidente ha valorado lo que el club Gran Canaria ha sido como factor promocional de la isla en todo este año, y que quizás no haya economía que lo pueda pagar la repercusión que ha tenido”, abundó.