Ricardo agradece al club que haya ''mantenido su palabra'' sobre su mejora de contrato

Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, agradeció este miércoles que el club haya “mantenido su palabra” sobre la mejora de su contrato, que será efectiva de forma inminente ya que sólo falta plasmar su firma en el nuevo documento.

“Agradezco al presidente y al club que tenga esa consideración y me dé ese premio”, destacó el canterano en rueda de prensa.

Ricardo explicó que pese a que está en el equipo de su tierra “hay que mirar muchas cosas porque el futuro del futbolista es muy corto, hay que mirarlo con lupa”, justificó.

No pasó por alto que en la actual temporada no ha gozado de tantos minutos como en las anteriores pero que así y todo está “contento” con su trabajo. “Espero tener la oportunidad otra vez, el míster confió en mí en su tiempo”, recordó.

“Estuve en el once dos partidos que ganamos, contra el Sporting y el Ferrol”, explicó, y luego en el desplazamiento a San Sebastián “me quedé fuera porque el entrenador pensó que era un partido para otros jugadores. Son decisiones y hay que respetarlas porque cuando juego no pido explicaciones”, argumentó.

Ricardo rompió una lanza por sus compañeros de demarcación, a los que eximió de toda la responsabilidad de que el equipo no termine de funcionar.

“Está claro que los medio centros somos los encargados de distribuir el juego, pero si el Tenerife juega mal no es sólo culpa de los centrocampistas. Creo que es un problema de funcionamiento de equipo, de dejarse ver cada uno”, observó.

Por último, Ricardo recordó que al CD Tenerife habitualmente se le resisten las victorias a domicilio y coincidió con el pronóstico de que “si mejoramos fuera de casa vamos a tirar para arriba”.

“Por detalles se nos están escapando los partidos fuera, unas veces son errores nuestros, otras, decisiones arbitrales... Tenemos que intentar no cometer fallos y aprovechar nuestras ocasiones”, aconsejó.