Salvador Sadurní, ex portero del FC Barcelona, atacó este lunes con dureza a Roque Olsen, ex entrenador, entre muchos equipos, del FC Barcelona y la UD Las Palmas y que falleció en 1992. El ex guardameta aseguró que el técnico hispano-argentino era “un déspota”.
Además, Sadurní, que estuvo en el FC Barcelona desde 1961 a 1975, ha recordado que nunca antes había visto practicar el fútbol que exhibió Johan Cruyff cuando fichó por la entidad en 1973, aunque tras ganar la Liga “el rendimiento fue cero”.
“Cuando llegó era un fenómeno y al segundo y tercer año ya no quiso entrenarse. Se estiraba en la sala de masaje y que lo hiciesen los otros”, ha apuntado el ex jugador barcelonista en el programa 'Què has dinat?' ('¿Qué has comido'), de la emisora 'COM Ràdio'.
“Si tengo que definir a Johan Cruyff, su primer año fue el mejor que le he visto hacer a un jugador del Barcelona. Después, como rendimiento, cero. Fumaba Camel sin filtro en la media parte de los partidos”, añadió en tono distendido el ex portero del Barcelona.
Por si existe alguna duda de sus palabras, Sadurní apuntó: “Preguntádselo y, si os dice que no, le explicáis que os lo ha dicho Sadurní. O el 'Chato', que era como me llamaban”.
Sobre el ex técnico barcelonista Roque Olsen, Sadurní fue mucho más contundente: “Era un déspota, una persona amargada que nos amargó a los jugadores. Por suerte, no duró mucho en el Barça. Me impidió ganar el cuarto trofeo 'Zamora', ya que me impidió jugar los 22 partidos mínimos en los que debías participar. Se había fichado a Reina y cambió de portero, a pesar de que otros compañeros le decían que como mínimo me pusiera medias partes”.