El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Madonado, después de perder por 71-80 ante el Joventut el segundo choque de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, aseguró que “la defensa en zona metió al DKV en el partido”.
“Allí -Badalona- nos hicieron una defensa zonal y aquí otra, 2-3, y en ambas ocasiones consiguieron su objetivo porque no las supimos atacar. En el tercer cuarto si pudimos con la zona y afrontamos con siete puntos la recta final, pero en el último estuvimos muy erráticos en el tiro, sin comodidad y con cansancio, y ellos sentenciaron porque fueron de menos a más”, subrayó.
Maldonado destacó el acierto de su adversario en la última fase -“no respondimos a sus triples”- y aseguró que el marcador no reflejó lo sucedido en un partido “que a dos minutos del final no tenía dueño”.
“Tenemos pocas posibilidades para pasar a las semifinales, pero mientras el Joventut no sume su tercer triunfo lo seguiremos intentando. Hemos perdido una buena oportunidad para dar vida a esta eliminatoria, pero el equipo va a reponerse a este mazazo y acudiremos a Badalona -próximo viernes- con la intención de ganar”, concluyó.
Aíto no da por ganada la eliminatoria
Por su parte, Aito García Reneses calificó el encuentro como “difícil” y resaltó el juego de su rival, especialmente en el arranque: “Demostró su potencial, y nosotros estuvimos mal de cabeza, por la distancia en el marcador”.
“La clave fue la zona que jugamos, así como la mentalidad del equipo, que fue magnífica. Además, tuvimos acierto en los siguientes periodos”, añadió.
Sobre las posibilidades del Gran Canaria en estos play-offs al título de la Liga ACB, García Reneses dijo que “no es fácil que nos remonten, pero tampoco sería la primera vez”, y agregó que “las eliminatorias no se resuelven hasta que se ganan tres partidos”.
“Tenemos que seguir muy despiertos y mantener la mentalidad, porque las diferencias no son muy grandes”, concluyó el técnico catalán.