MAJADAHONDA (MADRID), 5 (EUROPA PRESS)
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, recalcó este martes que deben plantear su participación en la Copa del Rey de forma “positiva” y para “dejar buenas sensaciones”, aunque advirtió que aún no están “al cien por cien”.
“La Copa del Rey hay que plantearla desde el lado positivo, porque el aficionado está muy ilusionado para acercarse a un título. Es una vía corta y rápida para llegar a pensamientos europeos, pero la realidad es que vamos a competir en una situación en la que no estamos todavía al cien por cien”, señaló Sánchez Flores en rueda de prensa.
De todos modos, el madrileño espera que el partido de mañana les sirva para “mejorar, tener más rigor y dejar buenas sensaciones”, recordando que el rival es peligroso. “Mantiene jugadores importantes con los que estuvo en Primera. Tenemos que tener precaución, juega alegre y rápido, buscando aprovechar los errores del rival”, advirtió.
Además, el técnico rojiblanco no olvida que van por la parte “más amable” del cuadro copero, aunque insistió que el partido es para coger confianza. “Es una búsqueda de nosotros mismos. Tenemos que hacer un buen partido y dejar las cosas encaminadas para poder terminarlas en el Calderón”, aseguró.
Sánchez Flores afirmó que los jugadores saben que están “en el camino adecuado”, pero que aún están en una “fase de impulso” pese a la importancia de la victoria ante el Sevilla. “Nos va a costar, pero cuando seamos capaces de mantener buenas dinámicas y comportamientos iremos hacia arriba. De momento, hemos cambiado el entorno”, añadió.
En esa línea, el preparador 'colchonero' reconoció igualmente que sus futbolistas “lo van a hacer mucho mejor” y que encontrarán partidos en que demostrarán “lo que son”. “Pero todavía hay atascos y deben confluir muchas cosas”, comentó.
De todos modos, “por respeto” a su plantilla no quiso dar nombres de posibles fichajes, que eso sí deben aportar “algo positivo” y tener “calado” en la afición, al tiempo que dejó claro que tienen “las vías” de los que están actualmente, de los de la cantera y la del mercado invernal, en la que tienen que estar “certeros”.
Finalmente, Quique Sánchez Flores se refirió al estado del 'Kun' Agüero, que tampoco viajará a Huelva. “El objetivo es que esté bien y que no corramos ningún riesgo. Me ha dicho que está en franca mejoría y esperamos incorporarlo el jueves”, subrayó.