Con diez victorias en quince partidos, el Kalise Gran Canaria se clasificó de forma matemática por sexta vez para la Copa del Rey de baloncesto, meta que ha conseguido en cuatro de las cinco últimas temporadas.
Después de quedarse fuera del certamen eliminatorio el pasado año, los pupilos de Salva Maldonado se conjuraron para hacer historia en esta primera vuelta de la fase regular y le han sobrado una jornada para asegurarse un hueco en la cita de febrero de Madrid.
El equipo canario, que se ha ganado a pulso la calificación para la competición del KO, selló este mediodía la gesta al apabullar al CB Murcia, al que ha ganado en los ocho partidos que han jugado en la isla.
El Centro Insular de Deportes fue toda una fiesta no sólo por la clasificación sino también por el espectáculo ofrecido por los de Salva Maldonado, quien contó con una espectacular exhibición del canadiense Carl English. La plantilla tuvo que retornar de los vestuarios para agradecer una larga ovación mientras se coreaba “Sí, sí, sí...nos vamos a Madrid”.
Tras jugar las fases de Vitoria, Zaragoza, Valencia, Madrid y Málaga, ahora el reto del Kalise Gran Canaria es superar por vez primera la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey.
En sus cinco participaciones, el conjunto amarillo siempre ha caído en la ronda inicial, por lo que espera aún su primer triunfo copero.