Carla Suárez resultó este jueves eliminada en la segunda ronda del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA, después de caer en dos ajustadas mangas (7-5, 6-4) ante la kazaja Yaroslava Shvedova.
La grancanaria venía anímicamente en buen momento después de dejar fuera en su estreno a la danesa Carolina Wozniacki, décima favorita y exnúmero uno del mundo, pero en esta ocasión no pudo con una rival con menos nombre pero que aprovechó mejor sus ocasiones.
Así, la kazaja acertó a romper por segunda ocasión en el primer set el servicio de la española para sortear la 'muerte súbita' y ponerse por delante en el marcador En el segundo, aprovechó la debilidad al saque de la grancanaria para lograr otros dos 'breaks' y cerrar el partido en una hora y 47 minutos, en un encuentro marcado por las roturas de servicio y la falta de acierto en los puntos decisivos.
Shvedova se enfrentará en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber, según informa Europa Press, tercera favorita, que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 y 6-4.