El Tenerife comienza la pretemporada con cinco jugadores nuevos

El Tenerife bajo la dirección técnica de José Luis Oltra comienza este martes la pretemporada con cinco jugadores nuevos en las instalaciones del complejo deportivo Juan Padrón Morales El Mundialito, antes de viajar a la concentración de Barlovento (La Palma) los días 28 de julio y el 5 de agosto.

A la espera de cerrar las negociaciones para incorporar a Kome y Abel Aguilar, el conjunto tinerfeño intenta la contratación también de un central y un delantero nato que acompañe a Nino, y así cerraría la plantilla junto con los nuevos Luis García (Getafe), Sergio Aragoneses (Numancia), Juanlu Hens (Granada 74), Alejandro Alfaro (Sevilla) y Pau Cendrós (Mallorca).

Los primeros días de la pretemporada discurrirán en la Isla, donde al margen de llevar a cabo las primeras sesiones de trabajo, también tendrán lugar las revisiones médicas habituales del inicio del curso.

La segunda semana de trabajo tendrá como escenario La Palma, concretamente en Barlovento, y ahí jugarán los dos primeros amistosos del verano, el 3 de agosto se medirán al Tijarafe de Tercera división en el campo de Barlovento, y el 5 visitará Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, para enfrentarse al ganador del triangular que medirá previamente a La Palma, Tenisca y Mensajero (los dos últimos también de Tercera).

El equipo volverá a Tenerife para afrontar la tercera semana de trabajo y el día 8 se celebrará el tercer encuentro de preparación con el Marino como rival el Antonio Domínguez, de Los Cristianos.

El día 10 llegará el primer encuentro de los llamados serios, el clásico Trofeo Teide en el que se enfrentará en la final al Atlético de Bilbao, y luego viajará a la península para disputar la Copa Puma ante el Real Valladolid en Medina del Campo el 14 de agosto.

De vuelta a la isla, los de José Luis Oltra se desplazarán el 20 a Fuerteventura para disputar la final del Memorial Manuel Velázquez, donde se medirá al ganador del triangular que medirá a los equipos de Segunda B Fuerteventura y Pájara Playas, y al anfitrión Tiscamanita.