Se acabó el sueño copero para el CD Tenerife, que en un partido muy igualada ante el conjunto alicantino, que supo sacar partido del tanto de falta directo obra de Lara. El Alcoyano fue quien comenzño mandando en el choque, con mucha actividad desde los primeros minutos.
Por su parte, el cuadro canario tenía las mejores ocasiones de gol, por medio de Martí, que avisó hasta en dos ocasiones al portero local. Las oportunidades se sucedían sobre la mete de Unai Alba, donde Suso estuvo a punto de empujar a las mallas el primer gol, pero no llegó a conectar con el balón.
Entonces respondió David Torres para el Alcoyano, disponiendo de una clara ocasión para desequilibrar la balanza. La lucha se mantuvo hasta el paso por vestuarios, donde Roberto salvó lo que pudo ser el primer tanto.
A poco del arranque del segundo tiempo, Lara consiguió inaugurar el marcador con un lanzamiento de falta directa, contra el que nada pudo hacer Aragoneses. El Tenerife reaccionó rápidamente, con una lanzamiento de Chechu que se encontró con el travesaño de la portería del Xerez.
El paso de los minutos favorecía al Alcoyano, por lo que Cervera introdujo más pólvora en el campo, con la entrada de Aridane y Jeremy. Los isleños no se rindieron hasta el final, donde se le anuló un gol al jugador grancanario por fuera de juego, poniendo fin a las esperanzas tinerfeñas. Se despide de la Copa del Rey el cuadro que dirige Cervera, para pasar a centrarse únicamente en el objetivo del ascenso a la Liga Adelante.
Ficha técnica:
CD Alcoyano: Unai Alba, Arkaitz (Óscar López, 73'), Alcántara, Javi Selvas, César Remón, De Dios (Omar, 90') David Torres, Pereira, John Edison (Devesa, 64'), Javi Lara y Ferrán Tacón.
CD Tenerife: Roberto, Sergio Rodríguez (Yeray, 73'), Jesús, Bruno, Amado, Abel, David Medina, Chechu (Aridane, 63'), Cristo Martín (Yeremy, 63'), Suso y Guillem Martí.
Árbitro: Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. Amonestó por los locales a Pereira y De Dios; y por los visitantes a Guillem Martí y Suso.
Gol: 1-0: (50') Javi Lara, de falta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Collao ante unos 1.000 espectadores. El CD Tenerife estrenó su tercera equipación de color rosa en ayuda a la lucha contra el cáncer.