El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, ha declarado este miércoles que, tras conseguir el ascenso a la Liga Adelante, el objetivo del equipo blanquiazul la próxima temporada será “luchar desde el primer partido por sumar 50 puntos” y asegurar así la permanencia.
En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el máximo mandatario del club tinerfeño ha avanzado algunas de las intenciones para el curso venidero en el fútbol profesional, como “realizar algún fichaje, sin romper el bloque, y seguir dando oportunidades a la cantera”.
También ha tratado la continuidad de Quique Medina como director deportivo de la entidad y ha dicho que solo depende del propio interesado, “si se ajusta al presupuesto del club”.
Ha matizado que quiere que el otrora defensa blanquiazul “se quede”, pero tampoco sabe si baraja más ofertas. “La decisión final será suya”, ha subrayado.
Concepción ha resumido el periplo del Tenerife en Segunda B con una sola palabra: “Interminable”, sobre todo “cuando tuvimos tan cerca dejarla el año pasado”, tras ser apeado por la Ponferradina en la tercera y última eliminatoria.
El presidente blanquiazul ha agradecido a la afición tinerfeña por volcarse con el equipo y por el “inolvidable” recibimiento en el aeropuerto Reina Sofía, el pasado domingo: “Es la imagen con la que me quedo. Me sorprendió la gran cantidad de gente y el pasillo que hicieron para saludar a los jugadores”, ha dicho.
El Tenerife finalizará la temporada frente al Deportivo Alavés, también ascendido, para determinar el campeón de la Segunda B. El partido de ida se disputará el próximo domingo en el estadio Mendizorroza de Vitoria a partir de las 18.00 (hora insular).