El Tenerife, obligado a remontar para ser campeón

Efe

El CD Tenerife y el Deportivo Alavés cerrarán el domingo (12.00) la temporada de sus sendos ascensos a Segunda División con el encuentro de vuelta del cruce de campeones, en el que el cuadro vitoriano tiene la ventaja para proclamarse campeón de la categoría de bronce del fútbol español.

El Deportivo Alavés consiguió vencer en el encuentro de ida disputado en Mendizorroza (2-0) y es el claro favorito para llevarse un título honorífico, que llega tras haber conseguido el objetivo principal de la temporada y sin un premio económico que haga más atractiva la competición.

El CD Tenerife intentará voltear el resultado para terminar el curso con su afición con un motivo más de celebración, aunque en la isla la importancia que se le ha dado a esta eliminatoria con el conjunto vasco es escasa.

El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, ha manifestado que la competición, tal y como está planteada, que prolonga una temporada larga dos semanas cuando la campaña próxima comienza a mediados de agosto, “es una aberración”.

Con otros términos, pero con el mismo mensaje, se manifestó el centrocampista tinerfeño Suso Santana, quien se perderá el choque por estar recuperándose de una operación de hernia inguinal y afirmó que no pasaría nada si no se jugaran estos dos partidos.

Tampoco se podrá vestir de corto Chechu Flores, futbolista que fue expulsado en el encuentro de ida cuando, en la recta final del choque y con 1-0 en el marcador, protestó insistentemente al colegiado que no señalara un penalti en el área vasca.

La primera plantilla del conjunto blanquiazul, aparte de los entrenamientos de la última semana de trabajo, también tuvo que sacar tiempo para visitas institucionales tras el ascenso; la Iglesia de la Virgen de Candelaria, una fábrica de embutidos, un banco y una refinería fueron los lugares en los que estuvo presente el cuadro tinerfeñista.

En Vitoria la importancia que le dan a la eliminatoria y a la opción de quedar campeones es mayor, posiblemente porque el resultado es mejor y a nadie le amarga un dulce.

Sin embargo, el equipo de Natxo González también ha estado pensando en las vacaciones y se ha hablado de la confección de la plantilla del próximo curso, mientras que este compromiso servirá también para que visitante Sendoa dispute el último encuentro de su carrera deportiva.

El Tenerife no consigue remontar una eliminatoria directa desde 1998, ante el Sanse en Copa del Rey, mientras que el Alavés ha jugado en el Heliodoro en trece ocasiones, con siete victorias insulares, cuatro triunfos vitorianos y dos empates.