El título se complica

Efe

El Alavés se impuso al Tenerife, 2-0, en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de Segunda B disputado en Mendizorroza.

Quedó patente sobre el césped que no había nada en juego entre dos equipos que certificaron el ascenso a Segunda hace siete días y que, liberados de la tensión, solo jugaron por el honorífico mérito de ser el mejor de los 81 conjuntos de la categoría de bronce. Todo se resolverá el próximo domingo en el partido definitivo que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López.

La mayor intensidad que aplicó el Alavés fue suficiente para desequilibrar el duelo y suyas fueron las mejores oportunidades hasta que Borja Viguera, a la hora de partido y en el descuento, marcó los dos tantos del triunfo vitoriano. Nada más sacar de centro el Alavés tuvo su mejor ocasión con una buena jugada por el costado derecho que Juanma no acertó a ajustar a los tres palos de la portería tinerfeña.

Dentro de ser un partido sin tensión el Alavés puso a más jugadores habituales que el Tenerife y fue suyo el control y las ocasiones en la primera parte del duelo. Viguera y Sendoa hasta en tres ocasiones plasmaron en disparos a puerta el abrumador dominio vitoriano mientras el Tenerife no fue capaz de asomarse a los dominios del meta albiazul Urtzi.

Poco antes del descanso, Juanma tuvo otra clara ocasión con zapatazo desde la frontal del área que tampoco fue capaz de enfocar hacia los tres palos.

Insuficiente motivación

El paso por los vestuarios sirvió para motivas al Tenerife que salió en el segundo tiempo más enchufado al partido y con la inclusión de Cristo en lugar de Carlos.

Sin embargo, las ocasiones las siguió poniendo el Alavés y Juanma, casi a la hora de juego, ganó por velocidad a Alberto pero estrelló el balón en el meta insular. No perdonó Borja Viguera en la siguiente vez cuando recibió en la frontal del área y soltó un latigazo que se coló como un obús por la escuadra de Roberto.

Tuvo que esperar el Tenerife a tener el marcador en contra para que Tarantino rematara con cierto peligro sobre la portería vitoriana aunque no llegó a ajustar el balón para poner en apuros a Urtzi. Los de Álvaro Cervera quisieron arreglar la floja imagen del primer tiempo pero sus escasos acercamientos apenas generaron ocasiones de claro peligro.

La mejor fue una colada hasta línea de fondo de Cristo que cedió a Luismi Loro pero su intencionado disparo se estrelló en el cuerpo de Jaume que evitó el posible empate. Ya en el descuento una cabalgada de Oscar Rubio por la banda derecha le puso un medido centro a Viguera que solo tuvo que empujar para redondear el triunfo alavesista y encarar con tranquilidad el partido de vuelta.

Ficha técnica:

2. Alavés: Urtzi; Oscar Rubio, Agustín, Ayala, Manu García; Jaume, Beobide; Barahona (Guzmán, m. 73), Viguera, Sendoa (Luismi, m. 67); Juanma (Jonan, m. 80).

0. Tenerife: Roberto; Sergio, Alberto, Tarantino, Jesús Álvaro; Yeray (Guillem, m. 64), Iñigo Ros, Carlos (Cristo, m. 46), Chechu; Luismi Loro, Ayoze (Nico, m. 77).

Goles: 1-0. Min. 60: Borja Viguera; y 2-0. Min. 92: Borja Viguera.

Árbitro: Sánchez Aparicio (Comite Catalán). Amonestó a Manu García por el Alavés y a Tarantino, Luismi Loro y Chechu, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 92.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de Campeones de Segunda B disputado en el estadio de Mendizorroza, de Vitoria, ante 7.228 espectadores, según el club. La vuelta se jugará el próximo domingo en Tenerife.