A la toma de Granada

No se le da bien Granada al Granca. Ni siquiera cuando el equipo claretiano ha firmado sus mejores años en la ACB fue capaz de asaltar con éxito la ciudad nazarí. En 10 visitas, sólo ha sido capaz de salir victorioso en una: el 6 de noviembre 2004, día en el que ganó 74-88, con Roberto Guerra como máximo anotador (17 puntos) y con Will McDonald (16), Edu Hernández-Sonseca (13) y Jim Moran (11) como escuderos del escolta.

Aquel equipo lo entrenaba Pedro Martínez, que regresa a Granada (entrenó al conjunto andaluz en la campaña 97/98), con el reto de volver a ganar en el Palacio Municipal de Deportes al mando del Gran Canaria 2014. La cita, a priori, no llega en mal momento para el equipo claretiano, aliviado de las dos plaizas encajadas ante Regal FC Barcelona (105-55) y Estrella Roja (97-67) tras encadenar dos triunfos -de bastante peso- consecutivos ante Blancos de Rueda Valladolid (77-63) y CEZ Nymburk (69-54).

Tomado el pulso de la competición, y con una línea más regular y firme, el Granca se mantiene metido de lleno en la carrera por jugar los playoffs por el título de la ACB. Con 10 victorias y 11 derrotas, el conjunto amarillo se mueve dentro de un grupo de cinco equipos que, a priori pujarán por tres plazas que darán acceso, al término de la liga regular, a las eliminatorias finales.

Con dos victorias menos que el Gran Canaria 2014 deambula por la competición el CB Granada. El equipo que entrena Trifón Poch tiene en Richard Hendrix a su hombre más destacado. El pívot de Alabama promedia 13.7 puntos y 6.8 rebotes por partido, para acumular 16.8 puntos de valoración por encuentro. Junto a él también sobresalen el escolta Jimmie Hunter (ex del Granca, con 12.1 puntos por duelo) y el ala-pívot australiano Joe Ingles (11.2 puntos).

Equipo líder en tapones efectuados (3.86 de media por cita), el CB Granada no destaca por su fortaleza defensiva. El equipo nazarí encaja 80.95 puntos por partido, cifra que le sitúa como el segundo peor conjunto de la ACB en esta materia.