El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, tras no poder frenar este domingo la racha de triunfos locales del Kalise Gran Canaria -once seguidos-, dijo que “hemos estado absolutamente lamentables”.
“El partido careció de historia desde la primera parte, y a nuestro mal arranque se unió el acierto extremo de un rival con máxima concentración. Nosotros pusimos el hielo, porque nos quedamos helados de cómo iba el partido”, destacó.
Poch no encuentra una explicación “a una actuación tan rematadamente mal” y, aunque agregó que no carga contra los jugadores -“todos han visto el mismo partido”-, aseguró que “la puesta en acción fue penosa”.
“Sabíamos que el Gran Canaria iba a estar muy duro en el partido; lo que no es habitual es su acierto de tres puntos, demoledor en muchos momentos”, concluyó.
Por su parte, Salva Maldonado, entrenador del Kalise, felicitó a sus jugadores por “salir enchufados, con muchas recuperaciones en defensa, y estar acertados en los lanzamientos”, y aseguró que “en la segunda parte, con una diferencia tan abultada, es difícil mantener el mismo tono”.
“Estoy contento porque todos los jugadores aportaron y el equipo jugó bien, pero ahora nos vendrán las etapas de montaña en casa, con el Real Madrid, TAU... Y fuera también debemos sumar para mantener la sexta plaza. Estamos bien situados, pero hay que seguir con tensión en los ocho partidos que nos quedan”, destacó.
Maldonado se congratuló por la efectividad del ataque amarillo antes del descanso (65% en tiros de dos, y 60 en los triples), aunque recordó que “eso va por rachas de acierto, ritmo y confianza”.