El jugador de la UD Las Palmas Txiki, que este martes se entrenó junto al grupo tras superar una contractura muscular y que podrá ser alineado ante el Castellón si así lo considera su entrenador, respaldó a su compañero de equipo Fredi, que fue pitado desde el graderío durante los minutos que jugó ante el Cádiz CF. Los seguidores amarillos no han perdonado al extremo zurdo que increpara hace varias jornadas a un sector de la afición.
“No es agradable que a un compañero le piten desde la grada. A mí, personalmente, me duele, porque Fredi es un gran profesional. Cuando la afición pita a un jugador, indirectamente pita a todo el equipo. Todos defendemos lo mismo y seguro que Fredi lo que quería era hacer un buen partido, marcar un gol y ganar el encuentro. Aquí si pitan a uno, pitan a todos”, apuntó Txiki.
El centrocampista navarro también valoró la decisión de buena parte del público de abandonar el recinto muchos minutos antes de que el encuentro ante el rival cadista concluyera: “No creo que el público, al que respeto mucho, estuviera descontento con nuestro juego. Ellos vieron que el Cádiz fue superior en la segunda parte. A veces se forman muchas colas en la salida del estadio, igual aprovecharon para coger el coche y llegar a tiempo para ver el partido que televisaban por La Sexta”.
Muy mejorado del pinchazo que le impidió ser alineado ante el cuadro andaluz, el medio nacido en Pamplona espera estar a disposición del técnico Juanito y que sea éste quien decida si jugará o no. El futbolista asevera que el vestuario está conjurado para cambiar la dinámica y superar el bache que ha supuesto encajar dos derrotas consecutivas.
“Nunca hemos tenido dudas. Ni siquiera cuando empezamos mal o cuando estuvimos metidos en puestos de descenso. Confío mucho en mis compañeros y seguro que vamos a salir para adelante. Hemos demostrado que este equipo se repone a las adversidades y nunca se viene abajo” , manifestó.
El navarro reconoció que sufrió mucho el pasado sábado en la derrota de su equipo frente al Cádiz: “Lo paso peor fuera que dentro del terreno de juego. Estaba a ras de campo viendo el partido y creo que si un equipo mereció ir por delante en el marcador fue Las Palmas, por ocasiones y por juego. Lo que es el fútbol, cuando ellos no estaban haciendo nada, salvo dos sustos en la primera mitad, marcaron pronto tras la reanudación y luego ya nos vino el segundo. Al final creo que fue un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el partido”.
En relación al próximo compromiso del cuadro amarillo, el medio auguró que será un encuentro “duro, difícil y a la vez bonito”, dijo, agregando que “el objetivo primordial en Castalia será no perder, sin renunciar nunca a la victoria, que es lo que hacemos siempre”, apostilló.
“Ellos llevan cinco jornadas sin perder, tienen jugadores experimentados en la categoría y cuentan con un campo en donde se nota la presión del público. Hay que ser listos en este encuentro. Todo lo que sea sumar es importante, ya que tendríamos el gol-average particular ganado con un rival que va a estar al final con nosotros. Quedan nueve partidos y nuestra meta es alcanzar los 50 puntos. Sabemos que el Castellón querrá ganarnos, pero nosotros tenemos que jugar nuestras armas e iremos mentalizados para ello”, indicó.
Nacho Garro coincide en que sumar en el Nuevo Castalia es lo importante
El centrocampista amarillo Nacho Garro, al igual que su compañero Txiki, vería con buenos ojos que la UD Las Palmas al menos arañase un punto en su visita al Nuevo Castalia, en donde, según sus palabras, se disputará un partido “de mucha pelea”.
“Ellos están muy fuertes y ya se pudo ver en el encuentro que les enfrentó al Numancia, pues se pusieron con un 3-0 a favor muy pronto. Nosotros sabemos que tenemos que corregir errores e iremos a ganar, como siempre, aunque siendo conscientes de que no perder allí también sería positivo. Nuestras opciones de triunfo pasarán por aprovechar las oportunidades de gol”, aseveró el jugador amarillo.
Garro, con casi toda probabilidad, volverá al mediocentro del conjunto insular, una vez que se haya restablecido de la microrotura fibrilar sufrida a principios de mes y que hombres que ocupan su misma demarcación, caso de Darino y Cobas, no tengan posibilidad de jugar tras ser castigados con un partido de sanción.
“El otro día ya fui convocado (ante el Cádiz) y seguro que si me hubiese tocado jugar habría dado el cien por cien. Las circunstancias del encuentro fueron otras y en las sustituciones Juanito decidió sacar a gente más ofensiva en busca del gol. Pero estoy a tope y esperando que llegue el siguiente partido”, razonó.
Coincidiendo con la opinión de su compañero Txiki, el jugador cedido por el Real Murcia descartó que los resultados adversos recientes puedan pasar factura anímica al plantel: “Hemos madurado muchísimo en este sentido y ya sólo pensamos en el Castellón. El sábado pasado quedó atrás”.
El CD Castellón, en estado de gracia