Urgencias en Castalia. UD Las Palmas y CD Castellón miden fuerzas este sábado, a partir de las 17.30 horas, en un duelo de necesitados. Ambos conjuntos llegan a la cita con dinámicas opuestas, no en vano los amarillos atraviesan por un pequeño bache tras acumular dos jornadas sin ganar (Almería y Cádiz), mientras que los blanquinegros ya encadenan cinco partidos sin conocer la derrota. Juanito ha convocado para este trascendental encuentro a Sergio y Francis Suárez, gemelos que están realizando una excelente labor en el filial.
Los insulares están obligados a, al menos, puntuar en tierras peninsulares si no quieren verse metidos en problemas aún mayores.
Juanito tendrá que recomponer su equipo, principalmente se verá obligado a reestructurar la medular. Las bajas de Siro Darino, Miguel Cobas (sancionados), Alberto Monteagudo, aún restableciéndose de su dolencia, y Aday Medina, que se quedó en la isla por decisión técnica, derivará en que el tándem que forme el mediocentro amarillo sea inédito. Nacho Garro, que vuelve al equipo, parece inamovible, mientras que su pareja en el puesto podría ser un reubicado Txiki, que también acaba de salir de una lesión, o darle la oportunidad al joven Sergio Suárez.
Además de Aday, se han caído de la lista de convocados hombres como Fredi, David González o Nauzet Alemán, que, a pesar de ya estar disponible tras superar una luxación en el hombro derecho, sigue sin contar con la confianza del preparador tinerfeño.
Por su parte, Pepe Moré, entrenador del CD Castellón, tendrá las ausencias del lateral derecho Pedro Hernández, que no ha podido viajar a la isla por problemas físicos y que será sustituido por Zamora, el también defensor Casablanca y el segundo y tercer portero de la primera plantilla, Carlos Sánchez y Raúl Jiménez.
El ex técnico del CD Tenerife, entre otros equipos, ha tenido que tirar de la cantera para tener a otro guardameta en el banquillo. El elegido es Rubén Trilles, que milita en Tercera división y que ha tenido durante la semana molestias en su rodilla izquierda.
Pero no todo será negativo para el técnico catalán, ya que recuperará al capitán Rodri Gimeno, un futbolista muy importante para su equipo y que regresará al centro del campo junto a Mario Rosas.
Un árbitro con datos curiosos
El árbitro catalán sólo ha expulsado a un jugador durante la presente campaña, casualmente a Aurelio, que pertenece al Castellón, equipo al que ha pitado en dos ocasiones: empate 1-1 frente al Real Madrid B Castilla y derrota blanquinegra frente al Numancia por 2-1 en Los Pajaritos.
Estrada Fernández sólo la ha arbitrado a la Unión Deportiva una vez. Coincidió con la mayor goleada del equipo amarillo en los últimos tiempos, ya que venció en el Estadio de Gran Canaria al Alavés por un contundente 6-1.
Alineaciones probables:
CD Castellón: Xavi Oliva, Zamora, Mora, Aurelio, Baigorri, Rodri, Mario Rosas, Héctor, Natalio, Antonio López y Nakor.
UD Las Palmas: Nacho González; Ione, David García, Aythami, Castillo; Francis Suárez, Txiki, Nacho Garro, Viyuela; Trashorras y Marcos Márquez.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Campo: Castalia.
Hora: 17.30 horas, emitido por la Televisión Canaria.