La UD da el pistoletazo de salida

La Unión Deportiva de Sergio Lobera ha arrancado motores en la tarde del lunes. Tras una sesión física de desperezamiento tras las vacaciones veraniegas, se dio paso a lo que amenaza con ser una constante en las sesiones del técnico maño: el entrenamiento con balón. Entre rondos y partidillos, los jugadores se reencontraron con el cuero en el verde de las instalaciones de Barranco Seco.

Entre los habituales, sobresalían varias caras nuevas. Seis canteranos se unirán al primer equipo para realizar la pretemporada, en donde lucharán a capa y espada por un puesto en este ambicioso proyecto. Los atacantes Nestor y Adrián son las grandes novedades con respecto a años anteriores. Mediapunta y delantero respectivamente, ambos lograron siete goles en la pasada campaña con Las Palmas Atlético.

A los novatos se unen varias caras conocidas por el aficionado. Jose Artiles, uno de los jugadores revelación de la pasada pretemporada, volverá con los grandes para seguir dando pasos hacia el primer equipo, en donde muchos aseguran que se le tiene reservado un lugar para cuando haya finalizado su formación. Junto a él regresará a una pretemporada con el equipo absoluto Tyronne, otra de las grandes promesas de la fábrica amarilla, que vio frustrada su lucha por el salto definitivo por una grave lesión de rodilla.

Alejandro y Cristian Herrera completan la lista de agraciados con la oportunidad de luchar por el sueño. Ambos regresan a un stage amarillo después de haber disfrutado de esa posibilidad el año pasado. Alejandro, considerado tercer portero de la Unión Deportiva, ha llevado a cabo una gran temporada, por lo que intentará rebatir a Raúl el banquillo amarillo ante la atenta mirada de Lobera. Cristian Herrera completa la lista del técnico maño, quien no desconoce la velocidad, olfato de gol y envergadura del joven grancanario. Una lesión le lastró a lo largo de la temporada, pero aún así logró terminar con una más que considerable suma de goles con la Vela Chica.

Vitolo: “Si no viene algún club con dinero, me quedo encantado”

Tras el entrenamiento, llegaron las primeras ruedas de prensa del año. Todas las miradas se dirigieron a Vitolo, quien tuvo como cometido salir a la palestra para aclarar uno de los grandes culebrones veraniegos del club. El canterano dejó clara su intención de dar el salto a Primera hace varias semanas e incluso se rumoreaba con la posibilidad de que no se presentase a las revisiones médicas ni al primer entrenamiento. Descartada esa opción, Vitolo esclareció la situación: “Todo trabajador quiere triunfar”, aseveró, “pero si no viene ningún con dinero me quedaré en la Unión Deportiva encantado y lucharé como el que más por mi puesto en el equipo. Es lo que le debo a este club, que me lo ha dado todo”.