La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

La UD Las Palmas se cuela en los puestos de privilegio

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas continúa imparable. El conjunto de Pepe Mel se cuela en puestos de 'play-off' de ascenso al doblegar al colista RC Deportivo de La Coruña (3-0). Pekhart, con un doblete, tras excelentes asistencias de Pedri, encaminó el triunfo de los grancanarios. Ya en la segunda mitad, Jonathan Viera no falló desde los once metros para sentenciar el choque.

El estado de ánimo de ambos equipos quedó reflejado sobre el césped desde el primer momento. Las Palmas se adueñó del balón y tuvo una noche plácida, ante un Deportivo que se vio sometido y que en ningún momento exigió al portero debutante Álvaro Valles.

El equipo amarillo -esta vez de rosa, en solidaridad contra el cáncer-, movió rápido el balón de un lado a otro, encontró espacios con la habilidad endiablada de Jonathan Viera y Pedri, y plasmó esa superioridad con goles.

Pedri, con solo 16 años, ve los huecos como pocos, y un maravilloso pase suyo dejó totalmente solo a Pekhart ante Dani Giménez, al que superó de derechazo raso desde el punto de penalti.

Sin reacción, el equipo gallego siguió metido atrás, sin presionar al poseedor del balón, y en un saque de esquina en corto, los albiazules quedaron hundidos en su área, lo que permitió a Pedri tener espacio y tiempo de sobra para poner un centro medido que cabeceó Pekhart a la red.

Se acercó tímidamente el Deportivo al área local, pero sin peligro aparente, ni siquiera a balón parado, con saques de esquina siempre despejados por la zaga canaria, o una falta que Aketxe tiró fuera.

Luis César trató de cambiar el destino del partido dando entrada a Jovanovic y Santos, pero justo después el equipo coruñés enterró todas sus opciones de remontada cuando Salva Ruiz cometió un claro penalti sobre Jonathan Viera que el propio jugador isleño convirtió engañando por bajo a Dani Giménez.

Con el partido sentenciado, solo un disparo envenenado de falta directa de Aketxe obligó a Valles a despejar el balón con apuros, en el único disparo entre palos de un Deportivo entregado y muy tocado.

Más cerca del gol estuvo Las Palmas con otra jugada de Pedri y pase a Pekhart, quien mandó el balón al poste ante la salida del portero.

UD LAS PALMAS (3): Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Fabio, Kirian; Srnic (Cedrés, min. 85), Jonathan Viera (Dani Castellano, min. 91), Pedri; y Pekhart (Javi Castellano, min. 86).

RC DEPORTIVO (0): Dani Giménez; Valín, Nolaskoain, Bóveda, Salva Ruiz; Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Jovanovic, min. 63); Borja Galán (Christian Santos, min. 63), Aketxe, Borja Valle (Gandoy, min. 86); y Longo.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mantovani, Kirian, Fabio y Aythami Artiles, y a los visitantes Vicente Gómez, Nolaskoain y Álex Bergantiños.

GOLES: 1-0, min. 14: Pekhart. 2-0, min. 31: Pekhart. 3-0, min. 66: Jonathan Viera, de penalti.

INCIDENCIAS: partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante unos 14.795 espectadores.