La UD Las Palmas convence a base de fútbol y goles

Lobera recuperó la mejor versión de los amarillos, para conseguir romper la pequeña racha de tres partidos sin ganar y consigue vencer a un rival directo en la lucha por el ascenso. El gran manejo del partido por parte de Hernán y Nauzet lideró al cuadro grancanario, que dominó el choque de principio a fin.

La delantera amarilla consiguió convertir en goles sus múltiples ocasiones, donde Vitolo con un doblete y Nauzet liderando la victoria. El jugador de Las Mesas abrió la lata, para llevar en volandas al equipo. Thievy, con su particular y endiablada velocidad fue una pesadilla para la defensa rivla, que no encontró la manera de pararlo.

El tanto del francés sentenció las aspiraciones del Girona, que salió rendido tras el paso por vestuarios, incapaz de remontar el marcador. La condición de local volvió a servir a los canarios para llevarse los puntos, donde acumulan diez paptidos sin conocer la derrota, de los cuales ha conseguido ocho victorias.

Nauzet abre la lata

El primero en romper con el tanteo inicial al que se sometieron ambos conjuntos fue Nauzet Alemán. Apareciendo en posiciones de banda, llegó con peligro hasta la zona de Becerra, pero ninguno de sus centros encontró rematador. Entonces, sin haber alcanzado el cuarto de hora, el jugador de Las Mesas se sacó el rifle para conectar un auténtico golazo, el mejor en su nueva etapa de amarillo.

El gol fue la culminación a las buenas acciones ofensivas de la UD, que continuó acosando con ahínco la portería del Girona. Momo estuvo cerca de aumentar la renta tras una gran jugada individual de Thievy y posteriormente Nauzet envió un balón al palo tras otra obra de arte del jugador francés.

Las Palmas manejaba el partido a su antojo, con buenas triangulaciones por todo el terreno de juego y cuajando sus mejores minutos de fútbol en el último mes de competición. Vitolo y Thievy levantaron al público de sus asientos con una jugada al primer toque que Vitolo acabó fallando a puerta vacía.

Ante los fallos de los locales, el Girona se lanzó a por su rival, entrando en una fase de intercambio de golpes, moviéndose por el campo como dos boxeadores, aunque sin que ninguno volviese a conectar un golpe directo. Thievy apareció al borde del descanso, recogiendo el rechace a disparo de Chrisantus para encarrilar el triunfo.

Los visitantes acusaron este tanto, dejando todo el dominio el partido en manos de los canarios. Vitolo se sumó a la fiesta empujando en boca de gol un despeje de Becerra a disparo de Chrisantus. Con el partido resuelto, Lobera aprovechó para repartir minutos a los menos habituales, dando entrada a Pando y Tato, que consiguió estrenarse en su primer partido en el Gran Canaria.

El último fichaje amarillo recogió una asistencia de Pignol y tras un buen movimiento dentro del área puso el balón lejos del meta visitante. No se quedó ahí la fiesta amarilla, ya que Vitolo en una balón largo se plantó en el área y resolvió a la perfección poniendo el quinto gol en el marcador.

El Girona aprovechó las últimos minutos para maquillar la renta, con goles de Acuña y Jandro, que impidieron a los grancanarios remontar el golaveraje particular.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Momo (Andy Pando, m.67), Vitolo, Thievy (David González, m.71) y Chrisantus (Tato, m.58). Entrenador: Sergio Lobera.

Girona: Isaac Becerra, Jose, Txiki, Marcos Tébar, Juanlu Hens, Felipe Sanchón (Gerard Bordás, m.70), Jandro, Benja (Javi Acuña ,m.66), Migue, Jofre (Eloi Amagat, m.55) y Juncá. Entrenador: Rubí.

Goles: 1-0 Nauzet Alemán, m.12; 2-0 Thievy, m.45+1; 3-0 Vitolo, m.53; 4-0 Tato, m.62; 5-0 Vitolo, m.74; 5-1 Javi Acuña, m.81; 5-2 Jandro, m.88.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias del colegio navarro, amonestó a los locales Momo (m.28), Nauzet Alemán (m.37) y David González (m.82) y al visitante Marcos Tébar (m.57).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.673 espectadores.