La UD Taburiente femenino empata con el Ourense y garantiza su permanencia

La 16ª jornada de la liga de honor femenina ha permitido a la UD Taburiente garantizar un año más su permanencia en la categoría, tras lograr mantener el empate a cero inicial frente a un rival directo, el Ourense Bule Bule, que con este resultado confirma su descenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.

En un encuentro disputado en las instalaciones del conjunto orensano de Mariñamansa, se vivió un trepidante encuentro donde los dos equipos necesitaban puntuar, aunque en el caso de las locales la victoria, para seguir manteniendo una jornada más sus aspiraciones de permanencia, cosa que lograron las canarias, ya que sólo necesitaban un punto para no verse en problemas al final de la temporada.

En un encuentro donde hubo pocas ocasiones claras de gol, las pupilas de Carlos Cuenca supieron mantener la presión a la que el conjunto gallego y sus aficionados las mantuvieron durante todo el encuentro. Las canarias, llevadas por su capitana Ariane Curbelo, supieron aguantar las acometidas de un conjunto orensano que no podía con el orden defensivo montado por las canarias durante todo el encuentro, concluyendo con el empate a cero inicial.

Las grancanarias jugarán ahora el próximo martes, a las 10.30 horas y en el anexo del Estadio de Gran Canaria, frente al CD Terrassa.

El conjunto masculino no supo aprovechar su ventaja en el marcador

La UD Taburiente no pudo pasar del empate este domingo frente al Atlético San Sebastián en un partido vibrante por lo que se jugaban ambos equipos, y donde los canarios no supieron mantener la ventaja de dos tantos con la que llegó al descanso.

Los isleños comenzaron muy bien un encuentro sumamente reñido en la mitad de la cancha, donde los vascos tenían mayor presencia, de lo que se aprovechó Azkoaga en el minuto 10 para poner a prueba los reflejos del guardameta del Taburiente, Agustín Abratte, que realizó una buena parada. Los canarios respondieron de inmediato y en una misma jugada primero Pedro Martín y luego Martín González dispararon a la portería defendida por Alberto González, que demostró sus buenos reflejos en sendas paradas.

Las cosas empezaban a equilibrarse en la mitad de la cancha y cuando transcurría el minuto 23 Toshio Aoki aprovechó una pérdida en defensa de los donostiarras para batir a González con una vaselina y poner el 1-0 en el marcador para los canarios. El orden defensivo isleño hizo el resto frente a un Atlético que llegaba sin mordiente en ataque. En el último minuto de la primera mitad César Sahuquillo volvió a marcar para el conjunto isletero, de penalti corner, poniendo el 2-0 provisional.

En la reanudación, los jugadores dirigidos por Carmelo Guerrero salieron con mayor presencia en ataque y en los primeros minutos dispusieron de dos ocasiones para acortar distancias en el marcador, lo cual consiguió Azkoaga, en el minuto 47 de penalti corner. En la jugada siguiente, G. Schickendantz, tras un gran pase de A. Ramírez que dejó a la defensa visitante descolocada, aprovechó para poner el 3-1. Los donostiarras no se rendirían fácilmente y tres minutos después Azkoaga volvía a recortar el marcador con su segundo gol de penalti corner que ponía el marcador 3-2.

A partir de este momento pasaron unos minutos donde el partido bajo de intensidad y cuando transcurría el minuto 57, y después de un polémico penalti corner a favor del Atlético, Azkoaga volvió a marcar poniendo el 3-3 en el marcador. Ambos equipos estaban exhaustos por el esfuerzo realizado y aunque a ninguno le supiese bien el empate lo daban por bueno de cara a sus aspiraciones, los canarios aumentar sus posibilidades de permanencia y los donostiarras no perder comba por los puestos del play off al título de liga, lo que se resolverá en los dos últimos partidos de la liga.

“Hemos salido indemnes de esta primera batalla por la permanencia y ahora hay que centrarse en el partido del martes frente al CH Barrocas, que ese es un partido donde hay que ganar para no esperar a la última jornada”, señalaba Jesús Martín al finalizar el encuentro.

El cuadro grancanario jugará ahora el próximo martes, también como local, frente al Barrocas Caldaria Ourense, a las 12.30 en un partido importante para intentar certificar la permanencia en la categoría.