La segunda jornada de la segunda vuelta en el Grupo I de la Segunda División B se saldó con una única derrota para los representantes canarios, la sufrida por el Universidad frente al Fuerteventura, uno de los ganadores entre los equipos isleños junto al Vecindario, el Villa de Santa Brígida y el Lanzarote. Por su parte, Pájara y San Isidro igualaron sin goles. Tras estos resultados Fuerteventura y Playas de Jandía se encuentran entre los cuatro primeros y el Raqui en puestos de descenso.
El mejor clasificado entre los cuadros grancanarios es la UD Fuerteventura con 38 puntos tras vencer con un gol de Yeray Soto al Universidad (0-1). El cuadro de Almeida es tercero, a un punto del líder, el Deportivo B, y con los mismos que el segundo, el Pontevedra, rivales que este domingo igualaron entre sí. Dentro de siete días el Fuerteventura se desplazará a Madrid para medirse al Alcorcón, rival que se encuentra luchando por no descender y ahora mismo disputaría la promoción de descenso con los quintos peores del resto de grupos.
Sus paisanos del Pájara Playas de Jandía pincharon al no pasar del empate en casa con el Raqui San Isidro (0-0). Los de Luis Rueda no pudieron con el conjunto tinerfeño, aunque con 36 puntos se mantienen entre los cuatro primeros aprovechando el pinchazo de sus perseguidores. La semana próxima el Pájara se medirá a un rival directo en la lucha por estar entre los mejores, el Universidad de Tino Luis Cabrera.
El cuadro universitario cae hasta la sexta posición tras la derrota de este domingo. Los grancanarios suman 34 puntos y están a dos del Pájara, con lo que de vencer dentro de siete días podrán superar al cuadro majorero, aunque para meterse entre los cuatro primeros deberán esperar un pinchazo del Rayo Vallecano, que hoy le ha superado tras golear al San Sebastián de los Reyes e igualarle a puntos en la clasificación.
El siguiente equipo isleño es el Lanzarote. Los de Paco Gutiérrez son séptimos tras vencer en la mañana de este domingo al Alcorcón (1-0). En una racha irregular como la que acumula el cuadro conejero al menos ha logrado mantenerse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria y con 32 puntos está a sólo cuatro de los equipos que tendrán derecho a disputar el ascenso. La próxima jornada el conjunto de Gutiérrez se enfrentará en tierras asturianas al Marino.
Las victorias de esta jornada han dado un importante respiro tanto a Vecindario como a Villa de Santa Brígida. Los pupilos de Pacuco Rosales siguen firmes en casa, donde no pierden desde la séptima jornada, y golearon hoy a un filial del Atlético de Madrid (4-0) que acumulaba ocho partidos sin perder -aunque empatando seis-. Con este triunfo el Vecindario se sitúa decimosegundo con 25 puntos, los mismos que tiene el Villa de Santa Brígida y el Leganés, aventajando en tres al Alcorcón, que disputaría la promoción de descenso, y en cuantro al Marino, primero de los rivales que están en puestos de descenso directo a Tercera División. La próxima semana los sureños visitarán a un rival directo en la zona baja de la clasificación, el San Sebastián de los Reyes.
El Villa de Toni Cruz también suma 25 puntos y se encuentra en idéntica situación que el cuadro del sur de Gran Canaria. Los satauteños pusieron punto y final a su pésima racha de resultados, sumó un punto de los últimos 15 posibles, con un triunfo frente al colista, el Fuenlabrada (0-2), en la jornada en que Cruz volvía al banquillo tras su sanción de cuatro partidos. El líder, Deportivo B, será el siguiente rival que visite el Municipal del Guiniguada.
El único conjunto isleño que se encuentra en los puestos de descenso es el Raqui San Isidro, aunque sigue dando signos de mejoría en el inicio de esta segunda vuelta. Tras golear hace siete días al Universidad los pupilos de Gabriel Leis arrancaron un punto este domingo en Fuerteventura frente al Pájara (0-0) y con 18 puntos están a cuatro de la salvación directa y a tres de la promoción de descenso. La próxima semana los tinerfeños intentarán evitar descender puestos en la clasificación y acercarse a mantenerse un año más en la categoría a costa del colista, el Fuenlabrada, rival que visitará La Palmera.