Van der Vaart trabaja sobre el césped y podría regresar para el partido en Riazor

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El centrocampista holandés del Real Madrid Rafael van der Vaart protagonizó la buena noticia del entrenamiento matinal el Valdebebas, ya que se ejercitó sobre el césped y existe la posibilidad de que viaje a Riazor para el partido del sábado.

La plantilla del Real Madrid realizó la segunda sesión de la semana, en la que de nuevo estuvieron ausentes Garay, Gago, Lass, Diarra, Higuaín y Pepe, que siguen con la recuperación de sus lesiones en el interior de las instalaciones, pero Van de Vaart sí pudo estar sobre la hierba con el resto de sus compañeros.

El defensa argentino reconoció el martes en rueda de prensa que todavía arrastra molestias, por lo que habrá que esperar a los dos próximos días para confirmar si puede estar listo para el partido ante el Deportivo, lo mismo que Lass y Gago, y con pocas opciones para Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita' sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido ante el Mallorca del pasado 10 de enero y el tiempo estimado de baja fue de unas tres semanas, que se cumplirían el domingo, con lo que reaparecería ante el Espanyol.

Mientras Van der Vaart, también se lesionó en el partido ante los insulares, y en su caso, una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, la baja iba a ser de entre dos y tres semanas, por lo que estaría dentro de los plazos.

Para completar la sesión y ante la falta de efectivos, Manuel Pellegrini echó mano de los jugadores Mateos y Mosquera, del Real Madrid Castilla, que trabajaron con el primer equipo.