El cuarto fichaje del CD Tenerife, el zaguero vizcaíno Joan Aurtenetxe, ha asegurado que jugar en Segunda División no es un paso atrás para su carrera y ha destacado que todas las referencias que tiene de su nuevo equipo son muy buenas.
El jugador vasco, que estará un año cedido en la isla por el Athletic Club de Bilbao, ha manifestado en declaraciones a los medios oficiales de la entidad canaria que está “muy contento por jugar en un histórico” como el conjunto tinerfeño.
Aurtenetxe relata que está convencido de que “se dará un buen año con el apoyo de todos”.
“Todas las referencias que tengo del club, plantilla y afición son muy buenas”, ha comentado el vasco.
El lateral izquierdo ha recordado que hace dos temporadas ya estuvo cedido una campaña en el Celta de Vigo, en una experiencia que considera que fue “muy positiva”, por lo que espera que “tanto a nivel colectivo como personal se repita”.
Jon Aurtenetxe ha dicho que se incorpora al Tenerife con la idea de “competir” y “ser muy constantes”, al tiempo que ha advertido de que la Segunda División es una “competición muy larga y dura”.
“Hay mucha igualdad en la categoría y debemos luchar mucho en cada partido para ir avanzando con pasos firmes”, ha añadido.
El jugador formado en Lezama ha reiterado también que valora positivamente al equipo como uno de “los históricos con aspiraciones” en la Liga Adelante, en el que espera integrarse pronto.