El Salamanca se enfrenta al colista de la clasificación, el Vecindario, en un partido intrascendente para ambos equipos, en cuanto a la clasificación se refiere, con la única baja del delantero canario Braulio Nobrega, que no podrá disputar este encuentro por sanción federativa.
El objetivo para los locales no es otro que “dejar una buena imagen ante la afición”, según confesó el técnico unionista, Javi López.
Esta será la última ocasión para ver al delantero mexicano Carlos Vela en el Helmántico, ya que el jugador cedido por el Arsenal tiene que cumplir compromisos con su selección, de cara al Mundial sub-21 de Canadá.
La baja de Braulio hará que el técnico tenga que realizar algunas variaciones para este encuentro, con lo que será probable que Vela se convierta en la referencia ofensiva del equipo.
En la media punta estará secundado por Quique Martín, Zé Tó y Jorge Pina o Néstor Susaeta, que también serían novedad con respecto al último partido.
La escasa trascendencia del choque ha llevado al club a tomar medidas especiales para que el público acuda al estadio, como establecer precios más bajos de los habituales.
Castro Santos, a sorprender
La Unión Deportiva Vecindario, ya descendido de categoría desde hace varias jornadas, retoma la misión de poder estrenar su casillero de triunfos a domicilio en vísperas de la visita al Salamanca, un rival del que guarda mal recuerdo tras el 0-3 con el que concluyó el encuentro de la primera vuelta.
El equipo de Castro Santos, cuyo máximo mérito en su condición de visitante ha sido el de arañar empates, confía en hacer historia con un resultado positivo fuera que, aunque de nada valdrá a efectos clasificatorios, sí repercutirá de manera positiva en el orgullo profesional de los futbolistas blanquinegros.
“Algún día espero que suene la flauta para nosotros”, aseguró semanas atrás el preparador gallego, ya ansioso por romper una dinámica negativa que también tiene su parte alícuota de culpa en la nefasta campaña protagonizada por los isleños.
La victoria lograda el pasado fin de semana frente al Castilla (2-1) así como el hecho de que el adversario haya completado sus objetivos y contemple esta jornada como de mero trámite incrementa las opciones grancanarias.
“El Salamanca te puede hacer bailar si no le quitas el balón. Habrá que tener mucho cuidado porque tienen a uno de los mejores cuartetos ofensivos de la categoría, con Quique Martín, Ze Tó, Braulio y Vela. Y sin estar bien, posee facilidad para generar ocasiones de gol”, advirtió el entrenador.
La principal novedad en la expedición radica en la presencia del joven guardameta Óliver, inédito desde septiembre y que podría tener una nueva oportunidad. El eslovaco Kelemen fue el sacrificado y se quedó en casa.
Además, el argentino Javier Morales evolucionó positivamente de sus problemas físicos y recupera su sitio entre los elegidos.
Alineaciones probables:Salamanca
: Felip; Gañán, Mario, Tortolero, Tomás; Roberto, Arpón, Quique Martín, Zé Tó; Pina y Vela.
Vecindario: Óliver; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Ruano; Ciani, Prieto, Carrizo, Míchel; Morales y Xisco.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).
Estadio: Helmántico.
Hora: 17.00.