El Villarreal no puede contra un Sporting con nueve (1-1)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Villarreal no pudo pasar del empate frente a un Sporting de Gijón (1-1) que terminó con nueve hombres y perdió una gran ocasión de acercarse a la tercera plaza de la Liga BBVA, mientras que el Espanyol venció al Deportivo (2-0) para afianzarse en los puestos europeos y el Málaga tomó aire en Anoeta.

En El Madrigal, el conjunto que entrena Juan Carlos Garrido se estrelló ante un combativo Sporting de Gijón que empató en el descuento merced a un polémico penalti cometido por Gonzalo Rodríguez.

Los locales acusaron el esfuerzo realizado el pasado jueves en Alemania en el encuentro de Europa League frente al Bayer Leverkusen, y cedieron la iniciativa a los asturianos, necesitados de puntos tras las victorias de Málaga y Zaragoza.

Sin embargo, Rossi adelantó al 'Submarino' en la primera parte tras una salida en falso del meta Cuéllar que el italiano no perdonó. De todos modos, el Villarreal no supo apuntillar a su rival, y Diego Castro, en el 92 y desde los once metros, daba un merecido punto a un Sporting que terminó con nueve por las expulsiones de Sastre y José Ángel para frustrar a un equipo que no pudo aprovechar el tropezón del Valencia.

Por su parte, en el nuevo Cornellá-El Prat, el RCD Espanyol se impuso al Deportivo de la Coruña (2-0) y se afianzó en la quinta plaza de la clasificación que daría derecho a disputar la próxima edición de la Europa League, a la espera de lo que haga el lunes el Athletic en Getafe.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Pablo Álvarez antes del descanso y que dejó en inferioridad a los de Miguel Ángel Lotina, que luego mostraron sus problemas ofensivas. Iván Alonso marcó su primer gol de la temporada y Verdú cerró el triunfo con un gran gol que se coló por la escuadra de la meta de Aranzubía.

VUELVE DUDA Y EL MÁLAGA VUELVE A GANAR.

En Anoeta, el Málaga logró una importante victoria frente a la Real Sociedad (0-2) que permite a los de Manuel Pellegrini seguir muy vivos en la lucha por la permanencia.

El portugués Duda, que volvía al equipo, y el venezolano Rondón certificaron los tres puntos visitantes ante un equipo vasco que se mete en una complicada dinámica tras cuatro partidos sin conocer la victoria y que no deja de alejarse del peligro.

En otra batalla por la permanencia, en el Reyno de Navarra, el Osasuna siguió con la buena línea desde la llegada de José Luis Mendilibar y se impuso con claridad (3-1) a un Racing que tras dos derrotas consecutivas se ha metido de nuevo en problemas.

Kike Sola, Nekouman, de penalti, y Soriano, que terminó expulsado, pusieron tierra de por medio antes de que el danés Rosemberg acortara distancias con un buen disparo.

Por último, en el Ciutat de Valencia, Levante y Mallorca empataron (1-1) en un partido muy disputado en el que ambos conjuntos pudieron ganar o perder, y que permite a los levantinistas sumar por cuarto partido consecutivo.

Juanlu adelantó a los locales con un gran disparo desde fuera del área y Ramis, con un lanzamiento de falta que pegó en Ballesteros, dispuso la igualada definitiva.